ENTREGÁ, FEIN

Clarín y los fiscales operan en tándem para que la causa pase al fuero federal

Si bien en un principio Clarín elogiaba la tarea de la fiscal Fein, ahora cambió la estrategia, con la ayuda de los fiscales que marcharon por Nisman: busca que la causa pase al fuero federal, que se encuentra en pie de guerra contra el gobierno. Operaciones y data falsa.

Clarín y los fiscales operan en tándem para que la causa pase al fuero federal

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 20 de febrero de 2015 | 16:22

A los cinco que convocan les dicen las viudas de Stiuso ahí dentro de lo que sería Comodoro Py

 

En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.

El Grupo Clarín modificó su estrategia respecto a la fiscal Mónica Fein, a cargo de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. En un principio la defendía, con el objetivo de hacerle sugerir que la muerte era dudosa.

Pero ahora el objetivo es empiojar la investigación, plantear dudas, irregularidades, al punto de inflar el testimonio de una testigo o directamente inventar una relación con la Cámpora.

El matutino publicó con bombos y platillos el testimonio de Natalia Fernández, una testigo del procedimiento que se llevó a cabo en el departamento del fiscal Alberto Nisman horas después de su muerte. El objetivo era desplazar a la Fiscal Viviana Fein pero la joven se rectificó y ahora el grupo mediático asegura que es militante kirchnerista.

En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.

El plan es que la causa pase al fuero federal, que se encuentra en pie de guerra con el gobierno, en parte a raíz del descabezamiento de la SIDE que encaró el gobierno.

Para lograr ese objetivo el Grupo oligopólico cuanta con la ayuda de los fiscales federales que organizaron y protagonizaron la llamada marcha del silencio, en una especie de reproche velado a la propia fiscal Fein.

"A los cinco que convocan les dicen las viudas de Stiuso ahí dentro de lo que sería Comodoro Py, con lo cual marcaría el porqué de una marcha que, a mi modo de ver, no tiene nada de homenaje", dijo la fiscal Mónica Caamaño.

Los fiscales convocantes a la marcha fueron, entre otros, son Raúl Plee, Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

"Todavía no sabemos cómo ni por qué murió el doctor Nisman, entonces, mal podríamos estar haciéndole un homenaje. Lo que hay que hacer es democratizar la Justicia, que es justamente también uno de los puntos por el cual los que convocan están totalmente reticentes y refractarios a la democratización de la Justicia", consideró Caamaño.

Consultada por radio América sobre si consideraba que los promotores de la movilización querían sacarle la investigación por la muerte de Nisman a Fein para que pase al fuero federal, respondió: "Es una alta posibilidad".

El propio fiscal Guillermo Marijuan había admitido, en un reportaje que casi no tuvo repercusión, su estrecha relación con Stiuso. Reconoció que lo conoció en 1996 y afirmó que en varias investigaciones "Stiuso, que nos facilitó todo". Y agregó: "Todos los contactos que tuve fueron profesionales y siempre me dieron gran resultado".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.