BETTER CALL FREUD

Acto fallido: Morales Solá admitió la estrategia golpista de la Justicia

Casi sin querer, el columnista estrella de La Nación y figura rutilante del prime time de TN, reconoció que la Justicia hostigará a Cristina Fernández de Kirchner en el tiempo que resta de su mandato. Incluso, se refirió a una "estrategia" en marcha.

Acto fallido: Morales Solá admitió la estrategia golpista de la Justicia

Redacción En Orsai // Domingo 22 de febrero de 2015 | 11:32

El conglomerado de oposición está integrado por un sector de la Justicia, los medios opositores comandados por Clarín y, bastante más atrás, los partidos políticos antikirchneristas que se comportan como un ave rapaz a la espera de que distintas causas fogoneadas por los medios, les ofrezcan un banquete sencillo.

En ese camino que fantasean recorrer como nueva estrategia para hacerse con el poder, hay escribas medulares que plasman en papel los sueños de los hombres y mujeres que hace días marcharon con paraguas. Joaquín Morales Solá es uno de ellos.

En su habitual columna del diario La Nación, otrora House Organ del Partido Militar, el periodista dejó caer, casi sin querer, un último párrafo que merece ser leído con atención: "Es probable que todo el Gobierno atraviese diez meses convertidos en un infierno. La Justicia podría sorprenderlo cada quince días o un mes con otra decisión adversa y dura. Es la vieja estrategia de los jueces cuando rompen relaciones. Mucho más cuando saben, desde ayer, que están en medio de una guerra sin medida, sin límites y sin códigos".

En primer lugar, el periodista lanzó una amenaza: para el gobierno serán "10 meses de infierno". ¿Por qué? Porque los jueces, con su "vieja estrategia", tomarán decisiones adversas cada dos semanas.

¿Cómo se organizan los jueces? ¿Quién toma las decisiones y determina la línea en que éstos actuarán? El párrafo es muy jugoso en muchos aspectos.

Morales Solá reconoce una "vieja estrategia" y, si nos dejamos seducir por la idea de que muchos magistrados han atravesado varios gobiernos debido a sus vitalicios privilegios, se puede leer que se trata de una práctica habitual del Poder Judicial contra el Ejecutivo. Grave.

La idea de "estrategia" conlleva el concepto de organización: los jueces y fiscales encabezan una avanzada contra el gobierno electo y traen entre manos un plan. ¿Diseñado por quién?

Los partidos opositores, no pueden, no saben cómo hacer política. Debieron delegar la vanguardia al Poder Judicial para que éste utilice todas su armas y recién después, pelearán entre ellos para ver quien se hace con la presa.

Esto mismo fantasearon con las movilizaciones del falso ingeniero Blumberg, los piquetes de la Sociedad Rural que buscaron vaciar de comida las ciudades, los saqueos organizados y permitidos por las fuerzas de seguridad y el deseo incumplido de "vaciar de reservas" el Banco Central. En todos los casos, fallaron.

El entusiasmo que los invade los traiciona y admiten, como aquí, el deseo desestabilizador que los moviliza. Sin embargo, de este lado, con la cohesión como fuerza principal, se han resistido los embates y se han combatido tormentas artificiales que sólo dejaron como saldo el fortalecimiento del kirchnerismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.