ANTECEDENTES

Lanata ya había sacado un "Clarín Trucho" en 1991

La parodia futurista de La Cámpora, que hoy repartió 3 ediciones truchas del diario Clarín, tiene un antecedente por parte de la actual estrella máxima del Grupo Clarín, Jorge Lanata.

Lanata ya había sacado un

Redacción En Orsai // Viernes 03 de octubre de 2014 | 19:34

En 1991, cansado de que Clarín le copiara notas de Página 12 (diario del cual era director), Lanata editó un suplemento satírico al que llamó Clangor (por el sonido que emite el clarín).

La contratapa del suplemento tenía un extracto del libro de Jorge Asís, “Diario de la Argentina”, que el escritor publicó en 1984 y desnudaba los costados más negros del interior del diario para el cual había trabajado años.

Eran tiempos de habituales ataques de Lanata a Clarín, que se mantendrían durante años y que lo llevarían a asegurar que nunca iba a trabajar para el Grupo de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.

Eduardo Blaustein, autor del libro “Las locuras del rey Jorge”, contextualiza el lanzamiento del Clarín trucho de Lanata: “El gordo le pega a Clarín desde Página. El gordo se cansa de que Clarín empiece a imitar cosas de Página y un día saca un suplemento trucho al que le pone “Clangor”. Clarín, por entonces era muy feito, y el gordo se ríe de eso y arma ese suplemento”.

Hoy, clarin.com, con título catástrofe, dramatiza: “La Cámpora ataca a candidatos opositores con un insólito Clarín trucho”, se refugia en tuiteros amigos quejándose por el uso de “dineros públicos” y hace escribir una “columna” a uno de los editores responsables del diario, Ricardo Roa, que termina vociferando: “La edición está cuidada. Nadie sabe quién la hizo y ni dónde fue impresa ¿Habrá sido en Ciccone?”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses