TENACIDAD

Lilita resiste estoicamente la feroz embestida de la ONU

Dispuesta a no dejarse pasar por arriba por el voto de 124 países del planeta, Elisa Carrió salió con todo en contra de la decisión del máximo órgano mundial de respaldar a la Argentina en su lucha contra los fondos buitre.

Lilita resiste estoicamente la feroz embestida de la ONU

Redacción En Orsai // Miercoles 10 de septiembre de 2014 | 18:43

No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley

“El Gobierno está colocando a nuestro país en una situación de extrema gravedad institucional”, predijo la chaqueña y se quejó de que el oficialismo haga uso de su mayoría en el Congreso provista por el voto popular y del pronunciamiento global en contra de los buitres: “El trámite parlamentario al que estamos siendo sometidos lo refleja por vergonzoso, de una rapidez patética en el Senado llegó a la Cámara de Diputados para ser tratado en una tarde de comisión y al día siguiente llevado a una sesión especial. Nada indica que se quiera solucionar algo con el resto de las fuerzas políticas si este es el tratamiento parlamentario, tan poco serio”.

 

Además, Lilita, contra los argumentos centrales de la histórica declaración de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en favor de la posición argentina expresada en el proyecto de ley del gobierno nacional, acusó a la administración de no tener “una estrategia judicial seria, inteligente y coherente con respecto a los tenedores de bonos no reestructurados”.

 

Además, avisó en su cuenta de Facebook que hoy se va a retirar del recinto y no va a votar el proyecto de ley de Pago Soberano “porque siento vergüenza de un Parlamento que aplaude el acuerdo de Argentina con Irán, violando los derechos de las víctimas y que ahora va a aplaudir el desacato de una sentencia judicial. No pertenezco a la Argentina que siempre se pone al margen de la ley”.

 

Carrió agregó, para intentar justificar su controversial posición: “Me retiro porque mi conciencia demanda no formar parte del escenario de la anomia, es decir de los hombres y mujeres sin ley, que aplauden la burla a la justicia”.

 

Algunos análisis marcaban que hoy, en Diputados, los fondos buitres podrían obtener mucho más de los votos a favor de sus intereses que en la misma ONU, ya que la Oposición se ha negado a apoyar la posición argentina en contra de los buitre, a pesar de que el proyecto se enriqueció con algunas modificaciones a pedido del radicalismo (comisión investigadora de la deuda) y el massismo (otras plazas de pago, además de Buenos Aires. Se incorporó París, Francia).

 

La semana pasada, en el Senado argentino, los buitres habían conseguido 27 votos a su favor. Ayer, en la ONU, apenas 11. Hoy, en Diputados, podrían ser apoyados por muchos más que en las Naciones Unidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.