El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó que para el 21 de septiembre próximo todo el Sarmiento contará con las formaciones totalmente nuevas. Ayer arribaron al puerto de Buenos Aires otras 72 coches nuevos destinados a la línea que une el oeste con la Ciudad de Buenos Aires.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 03 de julio de 2014 | 07:28
A más tardar enb septiembre, todas las formaciones del Sarmiento serán nuevas
Randazzo recibió las 72 formaciones nuevas provenientes de China, junto con el secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli. El Ministro explicó que se espera que en los próximos 60 días el Sarmiento tenga todos los trenes sean totalmente nuevos.
La inversión realizada para la renovación total de las unidades asciende a 285,7 millones de dólares. Ya llegaron al país 153 coches a un valor de 1,2 millón de dólares cada uno.
El ministro afirmó que ya habían llegado al país 17 formaciones de las cuales están operando 12.
Adelantó que el 21 de setiembre próximo "a más tardar, todas las formaciones del Sarmiento serán cero kilómetro, con niveles de seguridad del siglo XXI".
Recordó que los flamantes trenes se complementan con las vías integralmente renovadas de la línea Sarmiento, así como los nuevos señalamientos, 516 en total, y las nuevas estaciones de trenes, que llegarán a ser 14 en total.
Indicó que el servicio, además de ser más seguro y confortable para los pasajeros, será más rápido ya que se duplicará la frecuencia de viajes en el recorrido de esa línea.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








