Desde la Unión Ferroviaria salieron a bancar las medidas que se implementa el Estado para recuperar las líneas férreas. Ayer la presidenta presentó las nuevas formaciones que renovarán el Sarmiento.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de mayo de 2014 | 14:42
Las inversiones hablan de una política de reactivación integral del transporte
A través de su Secretario General, la Unión Ferroviaria saludó las medidas impulsadas por el Estado para recuperar el funcionamiento pleno de los trenes. La presidenta, Cristina Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hicieron la presentación de las formaciones que irán a renovar la línea Sarmiento.
El integrante del sindicato, Sergio Sasia, mencionó que "la recuperación de los trenes se ha convertido en una política de Estado".
Respecto de las medidas tomadas con los trenes, el representante de la Unión Ferroviaria aseguró que "los trabajadores anhelábamos la reconstrucción del sistema ferroviario, y hoy acompañamos desde el lado que nos toca, y vamos a poner el esfuerzo necesario para que esto siga para adelante".
En la presentación de las formaciones, la mandataria mencionó que las nuevas formaciones pertenecen al pueblo argentino todo y a nadie en particular.
En este sentido, Sasia indicó que "los trabajadores debemos redoblar los esfuerzos para continuar con este rumbo y los usuarios deben cuidar los trenes porque son el medio de transporte que utiliza el trabajador, el estudiante o el jubilado".
"La presentación de los 72 nuevos coches para el ferrocarril Sarmiento, más la reparación de la infraestructura en conjunto con los demás coches que llegarán antes de fin de año hablan de una política de reactivación integral del transporte", destacó el dirigente.
Además, el sindicalista adelantó que la llegada "antes de fin de año de nuevas formaciones para la línea Mitre", así como de "trenes de larga distancia para los recorridos Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata", y la "reparación de la infraestructura".