El ministro del Interior y Transporte se mostró indignado ante el reclamo de los sindicalistas del Sarmiento que afectó el traslado de miles de trabajadores. "Dejémonos de joder por favor", pidió.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Lunes 12 de mayo de 2014 | 19:47
En lo que va del año, Sobrero y compañía tuvieron 127.900 horas de quite de colaboración
En declaraciones formuladas esta tarde a Radio Del Plata, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, salió a responderle al gremialista Rubén “Pollo” Sobrero a raíz de la protesta sindical que afecta el servicio del Sarmiento, pérjudicando a miles de trabajadores.
Randazzo tildó de "locura" que pidan "una indemnización de 300 millones de pesos por pasar de TBA al Estado”. “No corresponde cuando no se tocó ni antigüedad, ni vacaciones; ley de contrato de trabajo, artículo 129”, puntualizó.
El ministro ahondó: “Si el Pollo tiene alguna información sobre indemnizaciones en el Roca y el Belgrano, lo discutimos, pero no fue así”.
“Lo que sí hubo es una gratificación extraordinaria por productividad en el San Martín”, agregó, y contrastró: “En los 4 meses que van de este año, Sobrero y compañía tuvieron 127.900 horas de quite de colaboración”.
“No voy a malgastar los recursos de todos los argentinos porque es un capricho, no colaboran. Ya acumulan 49 días de paro encubierto cuando hacen quite de colaboración, así que reconocerles gratificación sería una locura”, dejó en claro.
"Un operador de control cobraba 4 mil pesos y ahora cobra 25 mil. Dejémonos de joder por favor, no se puede perjudicar a miles de pasajeros que cobran el 20 por ciento de lo que cobran quienes hacen el paro”, concluyó.