POR LA VIDA DE CABALLOS Y JINETES

El municipio, la iglesia, organizaciones proteccionistas y círculos criollos suspendieron la peregrinación gaucha a Luján

El municipio de la localidad bonaerense dio fin a una tradición y se va a reemplazar por un festival cultural que cuide la vida de los caballos y jinetes.

El municipio, la iglesia, organizaciones proteccionistas y círculos criollos suspendieron la peregrinación gaucha a Luján

INFOCAMPO // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 16:46

El intendente de Luján, Leonardo Boto, junto con autoridades eclesiásticas, organizaciones proteccionistas y círculos criollos anunciaron que se dará por finalizada la peregrinación gaucha que se realiza en la localidad por el Día de la Virgen patrona del país.

La tradición no desaparecerá pero a partir de este año tendrá un leve cambio: se hará un desfile a caballo el domingo 26 de septiembre y solo podrán participar los centros tradicionalistas para cuidar la vida tanto de los animales como de los jinetes.

Asimismo, se avisó que se va a prohibir la tracción a sangre en todo el partido de Luján. Los equinos podrán ingresan en trailers o camiones que tengan los papeles correspondientes y solamente para los desfiles.

“Hace muchos años, junto con otras asociaciones protectoras, venimos luchando contra esta barbarie que se llevó muchas vidas de caballos”, expresaron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE). “De este nuevo modo evitaremos el maltrato, la exigencia por la que la pasaban los caballos, las muertes, el amontonamiento humano”, agregaron.

Por parte del municipio, aseguraron que “los cambios de paradigma hicieron que la peregrinación se haga cada vez más peligrosa”. “Venían por la Ruta 34 cuando era tierra y ahora es una ruta asfaltada por la que pasan decenas de camiones por hora, eso nos hizo replantearnos las cosas”, señalaron.

“Ahora buscamos generar un evento cultural turístico que sostenga la fuerza y la impronta de fe que tenía, sosteniendo algo que para nosotros es lo más importante, la peregrinación hacia la Virgen”, manifestaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas