ARGENTINA EXPORTA

General Motors: "La industria automotriz puede ser un mayor generador de divisas para el país"

Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors, remarcó que "la industria automotriz puede ser un mayor generador de divisas para el país", y subrayó que la liquidación de las exportaciones de este sector "es inmediata" a diferencia del agroexportador.

General Motors:

Sábado 17 de octubre de 2020 | 13:29

"Representamos el 43% de las exportaciones de origen industrial y tenemos potencial para seguir creciendo. Nuestras exportaciones son de alto valor agregado y eso es generación de divisas", precisó Ovejero a Télam.

El también vicepresidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) destacó que "inmediatamente que se exporta una unidad, se liquidan las divisas".

"Somos un gran generador de divisas y tenemos un potencial para serlo mucho más en el futuro", afirmó el ejecutivo, quien puntualizó que "los proyectos de inversión de las plantas del sector contemplan una mayoría de unidades para ser exportadas".

Explicó que "ninguna inversión que se haga en la Argentina está destinada sólo al consumo interno, no tendría sentido hacerla", y destacó que "hay una capacidad instalada y una experiencia en el país en materia de fabricación de vehículos que no la tiene cualquier otro".

Remarcó que "en Argentina hay inversión en tecnología de primera generación a nivel mundial", y aseguró que "puertas adentro somos igual o más competitivos que el resto del mundo. Y por eso las empresas siguen invirtiendo".

"Sabemos del interés de Cancillería porque la producción aumente y podamos exportar más", indicó Ovejero, quien consideró que "para eso es preciso trabajar para incentivar más la producción y exportación, eliminando la retenciones y disminuyendo la carga impositiva de 55% que nos pone en desventaja con Brasil y México".

Señaló que "en 2017 Adefa hizo un estudio de competitividad para ver cómo estábamos parados respecto de Brasil y México, y en ese momento dio que éramos 30% y 60% más caros respectivamente", y concluyó que "eso nos quita competitividad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace…

FIN DE LA MENTIRA

Los datos duros que desmienten a la ministra Soledad Acuña

En Argentina, según los datos oficiales más recientes disponibles a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de quienes estudian en institutos de formación docente son mayores de 25 años. Pero, a diferencia de lo que afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, según el informe nacional Enseñar 2017, el 50% elige la carrera luego de terminar la educación secundaria, y no tras “haber fracasado en otras carreras”. Además, el 78% de los estudiantes citó como motivación principal para estudiar el “considerar a la educación como factor principal para el desarrollo de la sociedad”.

este domingo

Elecciones en Río Cuarto: de la apatía, al juego nacional

El domingo, Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba y una de las 24 del país, elige intendente, concejales, tribunos de cuentas y posibles enmiendas a su carta orgánica, en medio de una campaña afectada por la pandemia del coronavirus -que llevó a postergar el acto eleccionario dos veces-, y marcada por la falta de propuestas superadoras para la ciudad y su inserción socioeconómica y cultural en la provincia y el país