PARAGUAY

Buscan facilitar el ingreso de países al Mercosur

El jefe de la representación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alfonso González Ñúñez, se pronunció hoy en favor de facilitar el ingreso de países al Mercosur a través de una modificación del llamado Tratado de Asunción.

Buscan facilitar el ingreso de países al Mercosur

G.Brancolino // Lunes 23 de junio de 2014 | 15:11

El ingreso de Bolivia jerarquizará al grupo

González Núñez hizo referencia directa a los trámites que inició Bolivia para ingresar al bloque, complicados porque el país andino es también integrante de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

 

"El ingreso de Bolivia jerarquizará al grupo. Cada pueblo aporta sus peculiaridades, talentos y potencialidades a la comunidad", expresó el legislador.

 

Pidió por eso a los líderes del Mercosur que busquen la modificación del Tratado de Asunción, en especial en su artículo 20 relativo a la adhesión, y que actualmente limita la incorporación de países integrantes de otros bloques, consignó la agencia ANSA.

 

Para González Ñúñez, si Bolivia entrara al Mercosur, Paraguay incrementaría el nexo mercantil bilateral, además de impulsar la interconexión vial para una mejor salida de productos guaraníes a los mercados del Pacífico.

 

Instó por eso a la administración de Horacio Cartes a encarar una acción tendiente a modificar el Tratado de Asunción para facilitar el ingreso de nuevos países socios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.