Con quórum propio, la UCR aprobó la iniciativa del intendente Ramón Mestre, que lleva la tarifa a $5,30. La oposición presentará un amparo. Hay cinco heridos y siete detenidos en Córdoba capital.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 04 de febrero de 2014 | 14:57
El oficialismo cordobés logró aprobar la suma del boleto de transporte urbano a 5,30 pesos, en una brevísima sesión que duró menos de 15 minutos.
La oposición además objetó una maniobra del oficialismo, que incorporó al concejal suplente Alberto Guzmán para conseguir la mayoría y aprobar la suba.
Guzmán fue sumado en lugar de Guillermo Farías, quien se encuentra de licencia. El oficialismo llamó a sesiones en tres oportunidades y, ante la falta de cuórum, consideró que ya estaba en condiciones de incorporar a un actor más.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Javier Bee Sellares, en rueda de prensa salió al cruce de las denuncias de la oposición que calificó la votación de inconstitucional.
“Quiero que quede claro, acá no hay maniobras ilegales. Está todo ajustado a derecho”, señaló el edil.
Incidentes con heridos y detenidos
Un grupo de manifestantes que protestaban fuera del Concejo Deliberante en repudio a la iniciativa del intendente Ramón Mestre de aumentar la tarifa del boleto urbano de pasajeros se enfrentó con la policía tras la aprobación del proyecto.
Agrupaciones de izquierda arrojaron piedras contra el parlamento capitalino. Hay al menos siete detenidos.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








