La presidenta Cristina Fernández anunció una suba del 12,49% en las jubilaciones. Así, el haber mínimo pasa a ser de $4.299, lo que da un aumento total del 33,03% en lo que va del 2015. Muy por encima de cualquier medición de la inflación. Además apoyó a Aníbal.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 05 de agosto de 2015 | 14:35
Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento
"La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal", dijo la mandataria en un discurso que pronunció al anunciar un nuevo aumento en el haber jubilatorio, tal como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009.
Agregó, además, que "gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152 por ciento, el sistema jubilatorio se hizo sustentable" y el Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI".
Respaldo a Aníbal
Más allá de la suba anunciada, la presidenta le brindó un fuerte espaldarazo al jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, al decir que se trata de “dispositivos antidemocráticos”. Además, al referirse a la entrevista con el imputado por narcotráfico José Luis Salerno que fue filmada en la casa de la diputada Elisa Carrió, dijo que el lugar es “un aguantadero”.
“Yo he sido candidata, empecé en el año 89 y de ahí en más debo haber participado encabezando en listas de 7 u 8 elecciones más las que tenia Kirchner como gobernador. Debo haber participado activamente en 14, 15 campañas. Y la verdad que denuncias hay en todas”, arrancó la primera mandataria esa parte del discurso. Luego de recordar episodios ocurridos en la provincia de Santa Cruz y el caso Skanska, del que dijo que “tenía nombre de yogur”, sostuvo que lo ocurrido con Aníbal Fernández “ha batido récords en materia de originalidad de denuncias”.
“Debo reconocer que esta semana hemos batido récords en materia de originalidad de denuncias, porque desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a presidenta, casi un aguantadero, porque uno ve eso y dice…yo no sé, pero yo en mi casa jamás metería a alguien que esta procesado por narcotráfico además si hago eso me meten presa a mí por cómplice”, afirmó en relación a la diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que prestó su departamento como escenografía de la entrevista del programa de Jorge Lanata en Canal 13, del Grupo Clarín.