El AFSCA, el INCAA, productoras y el sindicato de cine coincidieron en aprobar el avance en la cuota de cine nacional que debe tener la TV, según la Ley de Medios.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 29 de abril de 2014 | 16:07
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, recibió a la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, y a productores representantes de los licenciatarios de TV y autoridades de las cámaras que nuclean a productores de cine argentino, para avanzar en el cumplimiento del artículo 67 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual referido a la cuota de cine nacional en las pantallas de la televisión argentina.
El artículo 67 establece las pautas que los servicios de comunicación televisivos deben cumplir en cuanto a la cuota de pantalla del cine nacional. Entre otras obligaciones, el artículo indica que se deberán “exhibir en estreno televisivo en sus respectivas áreas de cobertura, por año calendario, ocho largometrajes nacionales, pudiendo incluir en esa cantidad tres telefilmes, en ambos casos producidos mayoritariamente por productoras independientes nacionales”.
Además, Sabbatella comunicó sobre la puesta en marcha de un nuevo aplicativo web de registro y control, que permitirá que los licenciatarios realicen de manera rápida y sencilla la declaración del listado de obras audiovisuales que adquieran y el precio pagado por cada una, en cumplimiento de las obligaciones establecidas.
El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), enrolado en la CTA de Hugo Yasky y cuyo Secretario Gremial es Guido Valerga, apoyó el resultado de la reunión: “Desde el inicio de nuestra gestión venimos manifestando nuestro apoyo a la Ley de Medios, porque en su reglamentación vemos una herramienta para generar empleo y para hacer crecer a nuestra industria”.