A ESCONDIDAS

El Gobierno convoca "extraoficialmente" a la marcha cheta en apoyo a Macri

Hay temor por un plaza con poca gente. Marcos Peña pidió a sus funcionarios que garanticen que vaya gente y repliquen "por lo bajo" la invitación a apoyar a Macri.

El Gobierno convoca

http://www.argnoticias.com // Martes 28 de marzo de 2017 | 19:27

A través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno salió a despegarse de la convocatoria a la "Plaza del Sí", la marcha organizada por simpatizantes de Cambiemos, tras las críticas de los radicales.

Sin embargo, el propio Jefe de ministros les dio ayer una orden distinta a los miembros de su equipo: que promuevan el evento pero haciendo uso del aparato extraoficial.

Durante la reunión que realizó el lunes con el área de Comunicación, Peña les dio pidió a sus funcionarios de máxima confianza de promover la marcha de apoyo a Mauricio Macri. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial, según publicó LPO.

Saben desde el Gobierno, que no pueden permitirse que la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Mauricio Macri este sábado a las 18h sea un fracaso. Sin embargo, están en una disyuntiva: si mueven su "aparato oficial" para convocar y no hay gente, creen que el fracaso sería aún mayor, por lo que buscan garantizarse una buena concurrencia y a la vez despegarse de la convocatoria al evento.

"Si no va nadie es un caos, no podemos tener una Plaza vacía", admitieron e insistieron: "Es verdad que no lo armamos nosotros, no fue nuestra idea, pero una vez que está ya no podemos decirle a la gente que no vaya y si no son muchos el resultado va a ser peor".

Es por eso, que Peña pretende dar el mensaje de que el Gobierno también puede movilizar en las calles, pero demostrar que la convocatoria no es alentada por ningún funcionario.

El concepto que extendió a su equipo es que la convocatoria debe replicarse "por lo bajo". Es decir, por canales no oficiales de Cambiemos. Ya circulan -cuentan desde la Rosada- cadenas de mails, mensajes de Whatsapp y fotos en redes sociales que convocan a la marcha.

"Salen de cuentas de vecinos o simpatizantes, pero ningún funcionario del Gobierno replicará la convocatoria", afirman.

También aclaran que, a diferencia de los famosos timbreos de Cambiemos, en esta ocasión no se verán caras del Gobierno en Plaza de Mayo. "Tal vez va alguno suelto, pero no irán en manada", aclararon.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.