COPA SUDAMERICANA

Boca y River van por el primer choque copero

El superclasiso por la Sudamericana tendrá su partido de ida esta noche en la bombonera a partir de las 20.45. Ambos equipos irán con todos los titulares esperando alcanzar una diferencia que les permita comenzar a definir la llave desde temprano y lograr un lugar en la final del torneo continental.

Boca y River van por el primer choque copero

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 20 de noviembre de 2014 | 09:02

Boca recibirá a su clásico rival esta noche en un duelo de alto voltaje por la Copa Sudamericana. El partido será televisado por la Televisión Pública y el árbitro será Silvio Trucco. La vuelta serpa la semana próxima en el Monumental.

 

Luego del partido jugado en la torrencial lluvia hace semanas atrás, el clásico más grande del fútbol argentino volverá a tener su edición copera a partir de hoy. El encuentro será 10 años después del último partido que ambos disputaron por Copa. En esa oportunidad, Boca eliminó a River de la semifinal de la Copa Libertadores por penales.

 

A pesar del mini bajón de River continua en lo más alto de la tabla en el torneo local y es en la actualidad el mejor equipo del semestre. Hace una semana Estudiantes le quitó el invito de 31 partidos entre todas las competencias.

 

Del otro lado, Boca se despidió de la lucha por el torneo doméstico y volcó todas sus expectativas en la Copa. Por eso Arruabarrena reservó a nueve de los once titulares en el último compromiso frente a Arsenal (1-1) en Sarandí para afrontar el primero de los dos compromisos más importantes del año.

 

Además, confirmó que la zaga central estará conformada por Juan Forlín y Daniel 'Cata' Díaz, quien el pasado domingo reapareció luego de más de 50 días inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

 

Por su parte, el 'Muñeco' volverá a contar con dos piezas fundamentales como el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quienes se perdieron los últimos dos compromisos del equipo por estar afectados a sus respectivos seleccionados.

 

El historial internacional del Superclásico marca que será la primera vez que se enfrentarán por Copa Sudamericana, aunque anteriormente se cruzaron en 24 partidos en los que hubo diez triunfos de Boca, seis de River y ocho empates.


Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.