colonia no!

Ex combatientes de Malvinas exigen el fin de un vergonzoso acuerdo de Macri con Gran Bretaña

Preocupación de los Ex Combatientes de Malvinas por los vuelos nuevos vuelos a las islas usurpadas por los ingleses y anunciados a partir del 20 de noviembre próximo.

Ex combatientes de Malvinas exigen el fin de un vergonzoso acuerdo de Macri con Gran Bretaña

Martes 12 de noviembre de 2019 | 13:26

La Mesa de Coincidencias Malvinas integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron en el día de ayer en la reunión mantenida en la Ciudad de Berisso, la preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, en el marco del nefasto acuerdo conocido como “Acuerdo Foradori Duncan” firmado el 13 de Septiembre del año 2016.

LOS GANADORES DEL CAMBIO  Malvinas: los ingleses festejan como un triunfo que Macri abandonó el reclamo por soberanía

Ese pacto entrega a la iniciativa británica la potestad de mejorar las condiciones logísticas para la explotación de recursos en detrimento de los intereses del Pueblo de la Nación Argentina. Los Ex Combatientes trabajan para dejarlo sin efecto ya que pone en riesgo la soberanía nacional.

El 30 de agosto de 2019, el PEN mediante decreto 602/2019 autorizó a la empresa de bandera brasileña TAM LINHAS AÉREAS S.A. a realizar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte en las rutas SAN PABLO Brasil, ISLAS MALVINAS Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR – REPÚBLICA ARGENTINA.

Los medios tratan esta noticia como una nota de color sin profundizar la gravedad de lo que implican estos nuevos vuelos en el marco del acuerdo Foradori – Duncan.

TRISTES RECUERDOS  Malvinas: la guerra que duró 74 días y mató a 649 argentinos

Vuelos que mejoran las condiciones de la explotación planificada por los ocupantes ilegales que, en una primera fase con la venta ilegal de licencias de pesca, les permitió obtener recursos económicos para la sustentabilidad del enclave neo-colonial-militar, ejerciendo una amenaza a la paz de la región desde la fortaleza militar en Monte Agradable controlando más de 2 millones de kilómetros cuadrados sobre aguas circundantes de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Los vuelos mejorarán la logística para avanzar en la segunda fase que es la explotación de hidrocarburos y minerales para posteriormente consolidar la tercera fase que es la proyección hacia el territorio Antártico.

Debemos extinguir este acuerdo, como así también los vuelos y retomar la iniciativa política diplomática desde la defensa de los intereses de los argentinos, basándonos en lo que expresa nuestra constitución nacional en su cláusula transitoria primera.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.