nos toman por b...

El diario inglés más importante les pidió a los argentinos que “rechacen al peronismo”

El conocido diario financiero The Financial Times apuntó contra el posible retorno al poder del peronismo de la mano de Cristina Kirchner y respaldó a Macri. A la ex presidenta jamas le perdonarán su tenaz reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas por la vía diplomática que recibió el apoyo de la mayoría de los países del mundo.

El diario inglés más importante les pidió a los argentinos que “rechacen al peronismo”

infocielo.com // Viernes 31 de mayo de 2019 | 18:00

El gobierno de Mauricio Macri tiene cada vez menos respaldos en el país, pero todavía cosecha apoyos internacionales. Esta vez, del prestigioso diario financiero británico Financial Times.

En una dura editorial, el diario se dedicó exclusivamente a decir por qué no hay que votar a la oposición, más que en destacar logros del gobierno de Cambiemos. La mira estuvo dirigida hacia el peronismo y además, se animaron a recomendarle políticas al gobierno de acá a octubre.

ESCÁNDALO Macri decidió enviar nuestras reservas en oro a Londres para garantizar el pago de la deuda externa

"Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo", sería el título en español de la durísima nota del Financial Times. Allí se menciona la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y sugiere que el peronismo “debería asustar a los votantes”.

“Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó el cargo en 2015 en medio de una inflación galopante, una moneda sobrevaluada y un déficit fiscal desmedido, planea postularse en las elecciones presidenciales de octubre", expresaron, agregando que será vice de “su poco conocido ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández”.

SOBERANÍA CERO Cambiemos le entregó la explotación petrolera en la cuenca de Malvinas a los Ingleses

"Una mirada al historial económico del peronismo debería asustar a los votantes. El movimiento populista ha dejado un sendero infeliz de fracasos durante siete décadas, desde los controles de precios hasta la nacionalización y la manipulación de los tipos de cambio, respaldados por un endeudamiento insosteniblemente alto", puntualizaron.

Sin embargo, más allá de su preferencia por Macri, el diario conservó algo de objetividad e indicó que la fórmula Fernández – Fernández "tiene una gran posibilidad de vencer al empresario en funciones que se convirtió en presidente, Mauricio Macri" .

SOBERANÍA-MALVINAS Todos contra el acuerdo de Macri que subordina a la Argentina ante los intereses británicos

“El programa de austeridad de Macri está ampliamente encaminado a generar ganancias económicas a largo plazo para Argentina, el dolor a corto plazo de una caída abrupta del nivel de vida puede ser demasiado para los votantes", analizaron.

Por último, el Financial Times se animó a marcarle el rumbo al gobierno tras el espaldarazo que significó esa nota: "Macri debería usar las próximas semanas cruciales para ampliar su coalición, cortejando a los peronistas moderados preocupados por un renacimiento de Fernández".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.