TRAIDORES

El entramado detrás de Flybondy: Un informe que muestra la entrega de Soberanía Nacional

La abogada ambientalista, Claudia Sambro Merlo, denunció ante la Justicia Federal un grave caso de entrega de soberanía por la sesión de la Base Aérea de El Palomar para ser utilizada como aeropuerto comercial por la empresa Flybondi. En una entrevista con el programa Detrás De Las Noticas (Martes a Viernes 21 hs. AM Del Plata) Sambro Merlo, también habló del rol del Gobierno de Tagliaferro en este entramado.

El entramado detrás de Flybondy: Un informe que muestra la entrega de Soberanía Nacional

Redacción En Orsai // Jueves 13 de diciembre de 2018 | 13:12

Trabajo en conjunto
EnOrsai y El Cactus |

“El 30 de junio de este año, realicé una denuncia por Traición a la Patria, por la entrega, aparentemente a título gratuito, de la Base Aérea militar de El Palomar a la empresa Flybondi limited, que en un principio había sido creada y registrada en Inglaterra por Gastón Parisier y que posteriormente paso por distintas manos que son las que se vieron en el video”.

Sambro Merlo denuncia que Flybondi es en realidad una empresa cuyo controlante está radicado en Inglaterra y que recibe fondos de una Offshore radicada en las Islas Caimán, Pangaea Two Acquisition Holdings, que además tiene domicilio en un estudio mencionado en el caso de los Panama Papers y Paradise papers .  Por lo tanto, sostiene que se trata de la entrega de patrimonio nacional (cómo lo es la Base Aérea de El Palomar) a capitales ingleses.

Además, la abogada resalta el nombre de Richard Gluzman entre los titulares de la empresa. Se trata de un allegado al ministro Guillermo Dietrich, que además fue designado funcionario en la Autoridad dela Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Por otro lado, el informe de Sambro Merlo deja al descubierto una operatoria por lo menos sospechosa en torno a la concesión de rutas aéreas. Flybondi recibió 85 rutas aéreas que son las que le dieron el sustento para consolidarse como empresa, y según Sambro Merlo, estas rutas fueron otorgadas por el mismo ministro Dietrich el 26 de junio de 2017, ocho meses antes de la audiencia pública que se debía desarrollar para esa concesión y a no más de una año de la creación de la empresa.

En cuanto al rol desempeñado por el Municipio de Morón y su intendente, Sambro Merlo fue contundente: “Yo creo dentro del tablero de ajedrez, Ramiro Tagliaferro es un peón, no le puedo dar ni la calidad de alfil. Yo te estoy hablando de mayo de 2016 y a mí me cuesta pensar que a esa altura ya no tenían todo armado. La ex esposa de Tagliaferro (NdR: La Gobernadora María Eugenia Vidal) iba a vivir a la base aérea de El Palomar y abruptamente ella decide que no y va a la de Morón, cuando la más apta era la de El Palomar por el barrio aeronáutico que la rodeaba. Ella tomó esa decisión por el hecho de que ya conocían este negociado”.

Además, Sambro Merlo afirmó que el intendente de Morón, Ramiro Tragliaferro presentó un proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano para crear el distrito aeronáutico y que como consecuencia de esa modificación las propiedades valdrán el 20% de lo que valen hoy. Incluso planteó que se prepara la expropiación en algunos casos.

Hoy se conoció la noticia de que el Gobierno otorgó oficialmente a la "low cost" un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida una entre la Ciudad de Buenos Aires y las islas Malvinas. La información fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. La empresa obtuvo un período de 15 años de vigencia de la concesión.

Acá podes escuchar la entrevista completa y ver el video con el informe:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.