entreguistas

Bertone denunció que Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra

La gobernadora de Tierra del Fuego escribió un hilo en twitter donde denunció que el Poder Ejecutivo evalúa reconocer a Gran Bretaña como "estado ribereño" y entregarle los recursos.

Bertone denunció que Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra

Por Portal de Noticias // Martes 14 de mayo de 2019 | 07:00

Este lunes, Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, denunció en las redes sociales que el Gobierno Nacional planea reconocer a Gran Bretaña como ‘estado ribereño’ sobre las Islas Malvinas y entregar los recursos.

Según relata Bertone, todo comenzó el pasado 10 de mayo cuando se instruyó a los ministerios «avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina» y agregó: «En esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas».

La gobernadora informó que le pidió a su secretario de Estado, Jorge Arguello que mantenga reuniones con «las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas»

Además, ya solicitó mantener reuniones con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación «a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía».

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".