MUJERES

Dora Barrancos: "Me gustó mucho la actuación de Lammens en el debate, a Larreta lo vi inseguro"

La investigadora, socióloga, historiadora, feminista y candidata a  Senadora por CABA del Frente de Todxs se refirió al debate en la ciudad, también se refirió sobre el Encuentro Nacional de Mujeres

Dora Barrancos:

Viernes 11 de octubre de 2019 | 20:00

“Pude ver el debate de muy cerca, estaba ahí en el piso acompañando a Matías. Desde luego que nos gustó muchísimo la actuación de Matías”. Barrancos realizó estas declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“La oportunidad de interpelación común en el debate era cuando uno de los candidatos le podía formular a otro la pregunta, que había sido también objeto de una circunstancia del azar”.

“Matías estuvo muy bien, dentro del escaso margen para ahondar y profundizar. Es un vuelo muy rasante el que hacen los candidatos y no se podía responder a las manifestaciones rotundas de Larreta. Fue una ficción completa el número de escuelas que dijeron hacer”.

“En algunos casos tomaron como ‘obra nueva’ lo que fue una refacción, y algunas escuelas que tienen dos turnos las tomaron como dos escuelas. Era mucha ficción, a Larreta lo vi inseguro, muy agarrado al libreto”.

“Es importante señalar el papel que tuvo Matías que fue muy bueno y cierta contundencia que tuvo de acuerdo al eje vertebral que fue la educación”.

“Es muy dispar lo que ha ocurrido, generalmente no creemos en las encuestas cuando no nos va bien. Tenemos muy buenas noticias, estamos entusiasmados y entusiasmadas con lo que se percibe más allá de las encuestas como atmósfera”.

NEOLIBERALISMO FEROZ  Dora Barrancos:"Hay que impedir la caída a la indigencia, hay que parar el hambre"

“Capital es un termómetro muy interesante, la situación es compleja y muy desafiante. En realidad, nos consta que están preocupados”.

“Me impresionó mucho la imposibilidad de defender una sola circunstancia de su Gobierno Nacional, eso ponía a Larreta en un brete muy incómodo”.

“El debate fue muy ajustado a una práctica muy educada, a nadie se le soltó la cadena. El papel de la izquierda no tiene ninguna solemnidad y Solano hizo una muy fuerte arremetida, pero fue más destructor de Macri”.

“Con relación a las mujeres, hay que hacer unas intervenciones muy fuertes en el Estado. Con el segmento juvenil tiene más chances de ser incorporados más rápidamente en cuánto la economía entre en el encendido Albertiano”.

“Las mujeres tienen que ser orientas a intervenir en el Mercado Laboral”.

“Tiene que haber penalización para la demanda de cupo sexista, e incentivos”.

“Se graba o se desgrava a empresas según tienen mayor o menor reclutamiento de mujeres, ese tiene que ser el incentivo fiscal. Hay cosas inclusive, más sencillas”.

“Las mujeres están mayor calificadas en rapidez, son las que más titulación de posgrado están teniendo”.

SE ACABA EL CURRO  Mirtha Legrand se queda sin la millonaria pauta de Vidal y bajan programa

Las calificaciones de las mujeres en promedio son más alta que la de los varones, eso hay que publicitarlo”.

“En estás gambetas neoliberales, la debilidad más congestiva la tienen las mujeres porque son las que más padecen y las más desempleadas”.

“Vamos a ir a La Plata, es un acontecimiento extraordinario, son 34 reuniones. Prodigiosa perdurabilidad, no hay en ningún lugar del mundo un espacio como el Encuentro Nacional de Mujeres. Allí están los sabores, los disgustos y los aprendizajes”.

“Yo estoy invitada a un cauce que se llama ‘Feminismo Nacional’, siempre dije que son de las mujeres de a pie, las militantes académicas y las académicas militantes no tenemos mucho que decir. Ahí se trata de la vida misma”.

“El cartón teórico feminista no es muy interesante en el ENM”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El anti k

Pergolini: "Macri fue una oportunidad perdida"

El conductor y empresario tan beneficiado con el gobierno de cambiemos opinó sobre el nuevo escenario político con la victoria tan contundente de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner