justicia macrista

Fernando Esteche: "El objetivo principal era Cristina, nosotros somos personajes menores"

El dirigente del Partido Miles, Fernando Esteche, quien fue encarcelado por la causa del memorándum con Irán por el juez Claudio Bonadio habló tras salir d la cárcel y afirmó: El objetivo principal era Cristina, nosotros somos personajes menores, algunos de nosotros éramos presos fáciles como Milagro Salas y Luis Delia, asqueamos a algunos sectores”. (con Audio)

Fernando Esteche:

Julieta Beristain // Lunes 07 de octubre de 2019 | 12:24

Se refirió también al rol de la justicia y a las causas: “acá las causas solo son excusas, las carátulas están armadas” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El dirigente social, en éste sentido, dijo: “Los jueces son como nobleza, una vez que llegan no los saca nadie” y comentó sobre su situación particular, “Es la cuarta vez que me toca por cuestiones políticas. Fui el único detenido de los procesados porque podría llegar a entorpecer el debate” y continuó crítico sobre otros procesos judiciales: “hay un juez que condenó a Julio De Vido y a Amado Boudou y a la otra semana lo ascendieron”

"SON INSULTANTES"Padre 'Paco' Olveira: “Me duele el desprecio para los pobres de este modelo macrista"

Esteche explicó los términos en que se efectúa su excarcelación y el proceso en sí, “el único que permaneció detenido después de que empezó el juicio oral fui yo, no me estaban manteniendo detenido por un hecho concreto sino porque creían que iba a entorpecer la causa” y agregó: “ahora me liberan con el argumento de que va a ser muy difícil que en el mediano plazo se celebre el debate y por haber cumplido dos años de preventiva, que es tiempo superior a la pena prevista en caso de encontrarme culpable”.

Esteche contó que “el ingreso a la cárcel fue lo más difícil, fue un proceso doloroso porque además sucedió en el momento donde el gobierno estaba más fortalecido y mucho más revanchista” y agregó: “tuve la enorme fortuna de estar alojado con Julio De Vido y pude aprender mucho en un clima de política y militancia”.

La entrevista completa aquí:

Respecto a la situación social y política argumento, “La situación en la calle es de esperanza pero los dolores sociales son terribles y si no hay transformaciones en lo inmediato va a ser una situación convulsionada”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.