Para Bonadio y Clarín

El ex secretario general de Interpol, volvió a demoler toda la acusación y la causa judicial contra CFK

Se trata de Ronald Noble. Cuestionó que la Justicia Argentina nunca lo haya citado a declarar y aseguró que nunca pidió "inmunidad" para hacerlo. "Las falsas historias continúan sin cesar", afirmó.

El ex secretario general de Interpol, volvió a demoler toda la acusación y la causa judicial contra CFK

elpaisdigital.com.ar // Martes 05 de febrero de 2019 | 14:29

El exsecretario de Interpol salió a desmentir a Bonadio y Clarín

Se trata de Ronald Noble. Cuestionó que la Justicia Argentina nunca lo haya citado a declarar y aseguró que nunca pidió "inmunidad" para hacerlo. "Las falsas historias continúan sin cesar", afirmó.

Como en ocasiones anteriores, Ronald Noble, exsecretario de Interpol entre 2002 y 2014, volvió a desmentir al juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa del Memorándum con Irán, al asegurar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "nunca solicitó que las notificaciones rojas de Interpol" contra los iraníes acusados "fuesen retiradas o suspendidas", y hasta acusó a Clarín de difundir "falsas historias".

Al abrir un hilo en su cuenta de Twitter, Noble citó frases de un Nobel de la Paz, como "la neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima" y "a veces tenemos que intervenir", para explicar por qué vuelve a insistir con este tema. "Las palabras poderosas de Elie Wiesel me obligan a hablar. Después del 'informe' parcial e incompetente del juez Bonadio, debo dejar en claro mi posición porque está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente. La gente está encarcelada injustamente ahora mismo", comenzó.

"Yo, Ronald Noble, nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor #Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina, solicitó nunca que las notificaciones rojas de #INTERPOL #AMIA fuesen retiradas o suspendidas", explicó el exfuncionario estadounidense, y sentenció: "La evidencia que lo corrobora es abrumadora".

Entre otras cosas, cuestionó que la Justicia argentina nunca lo haya citado a declarar. Y, frente a informaciones que circularon en las últimas semanas, desmintió que haya pedido "inmunidad" para declarar dar su testimonio en la causa". "Las falsas historias de los medios continúan sin cesar. Leí hoy que la inmunidad para mí está siendo discutida, cuando no quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz. Como cuestión de derecho, #INTERPOL no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir que un juez argentino competente me pregunte sobre las declaraciones que hice como ciudadano privado cuando #INTERPOL ya hizo pública esta información en 2013 y 2014", explicó.

El hilo completo:

Las palabras poderosas de Elie Wiesel me obligan a hablar. Después del "informe" parcial e incompetente del juez Bonadio, debo dejar en claro mi posición porque está en peligro la dignidad humana de los acusados falsamente. La gente está encarcelada injustamente ahora mismo.

1. Yo, Ronald K. Noble, @RKNGLOBAL, nunca solicité inmunidad, y no necesito inmunidad para declarar que ni Héctor #Timerman ni ninguna persona del Gobierno de Argentina, solicitó nunca que las notificaciones rojas de #INTERPOL #AMIA fuesen retiradas o suspendidas.

2. La evidencia que lo corrobora es abrumadora. El 12 de marzo 2013, el respetado magistrado francés y el consejero general de #INTERPOL, Joel Sollier, declaró inequívocamente por escrito que la validez y el estatus de las Notificaciones Rojas de #AMIA permanecieron inalterados.

3. El 16 de marzo de 2017, cuatro años más tarde, la Oficina de Asuntos Jurídicos de #INTERPOL reafirmó la misma posición de #INTERPOL expresadas por el consejero general Sollier en 2013. Las notificaciones rojas de #AMIA permanecieron inalteradas.

4. Cito: “Los individuos involucrados han permanecido siendo objeto de notificaciones rojas válidas y han figurado en las bases de datos de #INTERPOL como “buscados” por las autoridades argentinas. Confirmamos que esta situación permanece inalterada.”

5. Estos hechos reales fueron documentados por #INTERPOL en comunicados de prensa oficiales emitidos el 30 de mayo y el 26 de noviembre de 2013. Nadie de Argentina, ni de Irán desafió nunca la exactitud de estos comunicados de prensa en el momento en que fueron emitidos.

6. Por otra parte, el contenido de estos comunicados de prensa y la carta del consejero general Sollier, que hacen absolutamente claro que las Notificaciones Rojas de la #AMIA permanecieron inalteradas y válidas, fueron ampliamente reportados en los medios de comunicación y...

7. El 16 de enero de 2015, fui autor de una carta por correo electrónico a Héctor Timerman afirmando que en cada ocasión que él y yo hablamos y nos vimos, en relación con las Notificaciones Rojas (#AMIA)... él afirmó que #INTERPOL debía mantener las notificaciones rojas vigentes.

8. En esa carta, me referí específicamente a los comunicados de prensa de #INTERPOL del 30 de mayo y del 26 de noviembre de 2013 y a la Asamblea General de INTERPOL de noviembre de 2014 en la que...

9. He dado entrevistas a periodistas en Argentina, Estados Unidos e Israel, aclarando que ni #Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de AMIA y que sigan siendo válidas y sin cambios después del memorándum.

10. He twitteado una y otra vez para refutar las conclusiones erróneas y sesgadas dadas por el juez Bonadio en su informe acusatorio y para criticar los falsos y engañosos informes del Clarin sobre las notificaciones rojas de #AMIA ......usando mi nombre pero sin darme la oportunidad de responder.

11. Por último, presenté una petición formal a la Corte argentina ofreciendo dar testimonio que demostraría que ni #Timerman, ni ninguna persona de Argentina, solicitó nunca que se retiraran o suspendieran las notificaciones rojas de #AMIA... pero nunca se me solicitó proporcionar testimonio.

12. ¿Dónde estamos hoy? Héctor #Timerman, un inocente y dedicado funcionario argentino, murió sin que se le diera la oportunidad de limpiar su nombre y argentinos inocentes permanecen injustamente encarcelados, privados de su libertad, familia y seres queridos.

13. Las falsas historias de los medios continúan sin cesar. Leí hoy que la inmunidad para mí está siendo discutida, cuando no quiero o necesito inmunidad para proporcionar un testimonio veraz.

14. Como cuestión de derecho, #INTERPOL no puede imponer inmunidad o privilegio para impedir que un juez argentino competente me pregunte sobre las declaraciones que hice como ciudadano privado cuando #INTERPOL ya hizo pública esta información en 2013 y 2014.

15. Completé 14 años de servicio como secretario general de #INTERPOL el 7 de noviembre de 2014. Por lo tanto, ya era un ciudadano privado comenzando ...con mi carta por correo electrónico de fecha 16 de enero de 2015, seguida de entrevistas a los medios de comunicación, tweets y mi sumisión al Poder Judicial argentino.

16. Pero los jueces y fiscales argentinos no necesitan pedirme que proporcione testimonio. Pueden solicitarle a Francia que le permita dar testimonio a Joel Sollier, un magistrado francés. No lo he visto ni he hablado con él desde que salí de #INTERPOL el 7 de noviembre 2014.

17. También pueden solicitar que #INTERPOL pregunte a cualquiera de las 13 + personas que sirvieron como miembros del Comité Ejecutivo durante 2013 y 2014, si #Timerman o cualquier persona de Argentina alguna vez solicitó que se retiraran......o suspendieran las notificaciones rojas de #AMIA.

18. Pueden solicitar a la Secretaría General de #INTERPOL que pregunte a su personal de varios cientos de personas, si #Timerman o cualquier persona de Argentina alguna vez pidieron que se retiran o suspendieran las notificaciones rojas de #AMIA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.