emergencia alimentaria

Emilio Pérsico Mov. Evita: "Con Grabois somos dos caras de la misma moneda"

“Han quebrado a la Argentina, la han desorganizado y destruido. Nos llevaron a un punto muy difícil que hace que los sectores más humildes sufran más que el resto”. Pérsico realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Emilio Pérsico Mov. Evita:

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 21:45

“Para muchos el dólar y la inflación es un número pero para nosotros significa más pibes en los comedores o familias entrando en situación de desesperación. Son días difíciles y hay que poner esfuerzo para salir”.

"Patricia es un personaje fuera de serie, quiere ser la Bolsonaro argentina o algo que se le parezca. No hay que tomarla en serio porque uno se preocupa más, quiere construir un personaje”.

“Las organizaciones hemos tenido un alto grado de responsabilidad y la mayor demostración de eso fue que sacamos 3 leyes casi por unanimidad. La movilización popular entró en el parlamento e hizo despertar a muchos”.

“En las movilizaciones nunca hemos tenido problemas graves, siempre los planteó las fuerzas de seguridad”.

“Hay esperanzas porque este Gobierno se va, no tenemos que ganar la elección, tenemos que aplastarlos de votos para que no nos vuelvan a meter en el infierno”.

“Yo no quiero estar en la calle, nadie quiere. La gente que viene a los comedores quisiera estar en su casa, comer un buen plato de comida. Pero nos meten en ese lugar, la última alternativa que le queda a los compañeros es salir a protestar porque nos están matando de hambre”.

“Hemos conseguido la emergencia alimentaria y el miércoles vamos a volver a festejar cuando la traten en el senado. La calle no es el ámbito natural de nuestras familias, ojalá que no tengamos que salir más a la calle”.

“Durán Barba juega constantemente con la grieta, vive destruyendo la unidad nacional. La tarea del que Gobierna es construir la unidad nacional, él sabe de que la única manera es asustar y dividir”.

El audio completo aquí:

“Los que gobiernan tienen que hablar con hechos”.

“Tienen necesidad de dividir constantemente y de qué nos peleemos. Va a tener una sorpresa, vamos a pasar el 60% y el Gobierno va a estar por debajo del 20%”.

“Las mayorías de los que están en las redes sociales nos van a votar a nosotros”.

“Meter el dedo en las yagas sociales no es el camino, quiero que todos mis compañeros tengan trabajo y que nadie necesite una ayuda. No me gustan los planes sociales y el subsidio, enferman a la sociedad. Son algo transitorio porque tenemos hambre”.

“La solución es el trabajo y la gente que vota a Alberto tiene esa esperanza. No quieren que sus hijos vayan más a escuelas con comedores”.

“Votamos a Alberto porque tenemos la esperanza de no ir más al comedor”.

“Yo le decía a los legisladores que esta ley había que votarla mirando la cara de los pibes en los comedores. Vi cómo un chico se puso a comer las miguitas de la mesa, y me dio una bronca bárbara. No hay ningún derecho de que eso pase”.

“Que Macri se lleve la cara de los pibes de los comedores”.

“Con Grabois somos dos caras de la misma moneda, entre organizaciones discutimos mucho y venimos de dos experiencias diferentes. Eso es lo rico de las organizaciones populares, logramos la unidad que va desde el troskismo hasta organizaciones peronistas”.

“Con Grabois nos ponemos de acuerdo y tiramos todos para el mismo lado, hemos construido la CTEP. También construimos la economía popular”.

“Yo he discutido mucho con Cristina y debe ser una de las personas que más quiero en el mundo. Ella le dio 7 puntos de Producto Bruto a la gente más humilde, si la Argentina no estalla hoy es gracias a la distribución del ingreso que ella hizo”.

“Está bien que discutamos y crezcamos en la diversidad, Cristina ha construido uno de los frentes más amplios. Alderete va a ser diputado por el Frente de Todos y yo me siento muy contento de eso”.

“Cristina fue parte de ese proceso de construcción, así como Alberto, Massa y Felipe Solá”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota