maltrato y acoso

Cecilia Moreau: “No puedo creer que Bullrich y Stanley sean tan inhumanas"

“Todo nuestro acompañamiento al colectivo de actrices, el trabajo que vienen haciendo animan a otras chicas a hablar y denunciar. Muchas veces fueron reprimidas”. Moreau realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Cecilia Moreau: “No puedo creer que Bullrich y Stanley sean tan inhumanas

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 07:06

“Esto de las mujeres animándose a terminar con el abuso laboral y familiar amerita que acompañemos siempre. Tenemos mucho por hacer”.

“Una de las grandes deudas que deja el Gobierno tiene que ver con lo que nos pasa a las mujeres”.

“Me impacta mucho que Vidal siendo mujer eligió cómo enemigo a los docentes bonaerenses. Los docentes en Bs As más de un 70% son mujeres”.

“La pelea con los docentes me hace año y me demuestra que es un Gobierno insensible y que no tiene empatía. Hay que acompañar la lucha de las actrices”.

“Las chicas no impusieron una agenda parlamentaria, las leyes que pudimos sancionar en estos años tienen nombre de mujer y no es casual”.

“Mientras haya un gobierno que no ponga presupuesto atrás de cada política pública es muy difícil. Lo que hay que hacer es no callar y seguir denunciando”.

“Dolores Fonzi es una mujer valiente, que va para adelante y ha sido parte de estas reuniones dónde se involucran escritoras, periodistas, mujeres de asociaciones civiles y algunas legisladoras”.

“Es importante que las actrices transmitan estos mensajes porque son referentes sociales indiscutidas”.

“Me llamó mucho la atención la abstención, entiendo que cada uno tenga convicciones e ideas. Hoy no era un día para abstenerse, hay muchos proyectos y muchos buenos pero se logró consenso alrededor de este. Hay que jugársela”.

“No entendí el sentido de la abstención, pero cada uno sabe lo que hace. No soy quien para juzgar”.

“Al oficialismo no le quedaba otra, no podían seguir negando una realidad que se palpa todos los días. Pero tampoco significa que lo reconocen, Bullrich y Stanley han dicho que esto es una exageración”.

“No puedo creer que Bullrich y Stanley sean tan inhumanas, no puedo creer tanta crueldad. Stanley recorrió comedores y vio las necesidades que se están viviendo”.

“No solo están los comedores escolares haciéndose cargo de esta situación, sino también los comedores. Hay mucha gente sin militancia política que pone un comedor pequeño en su casa”.

“Esta ley es una curita en una herida grave, no viene a revertir la situación estructural de pobreza”.

“Esta ley permite que se incremente en un 50% las partidas para la compra de alimentos y las situaciones nutricionales. Las partidas se administrarán en función a la inflación del INDEC”.

La entrevista completa aquí:

“Aumenta la pobreza y aumentan los precios de los productos de alimentación. Es un círculo perverso, es una emergencia alimentaria no es una solución estructural”.

“Nuestra prioridad no van a ser los bancos y las petroleras, tampoco la timba financiera. No va a ser nuestra prioridad caerle bien al Fondo, tenemos que ver cómo hacer para que entiendan que no vamos a seguir sometiendo al pueblo argentino”.

“Es el primer Gobierno que recibe a una Argentina desendeuda, fugaron los capitales y deja todo mal. Me gustaría poder contestar qué hizo bien este Gobierno”.

“No hicieron nada bien, vinieron y destruyeron todo. Nosotros fuimos cuestionados porque acompañamos algunas medidas del Gobierno y me hago cargo, pero hicimos eso en el marco de creer que dar herramientas al presidente de gobernabilidad”.

“Este Gobierno tenía un plan sistemático de vaciamiento como lo tuvieron la dictadura, fuimos ingenuos. Yo confío en la mayoría de mis compañeros”.

“Devastaron todo, dejaron todo roto, a partir del 10 de diciembre la situación no va a ser fácil. No podemos generar la expectativa de un día para el otro”.

“No va a alcanzar solamente con el Frente de Todos, vamos a necesitar un acuerdo social y obvio que muchos no van a estar de acuerdo porque son los que se la llevan siempre. La sociedad civil, sin darse cuenta, reemplazó al Estado que está ausente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.