OH, CASUALIDAD

El día en que Peña Braun y Astiz defendieron a la Gendarmería al mismo tiempo

En dos posiciones diferentes, antes distintos auditorios, pero con el mismo mensaje, el Gobierno y el genocida defendieron el accionar de la fuerza de Seguridad en el caso Maldonado. La coincidencia sobre la represión podría no ser mera casualidad.

El día en que Peña Braun y Astiz defendieron a la Gendarmería al mismo tiempo

Pep - Redacción En Osai // Jueves 05 de octubre de 2017 | 09:26

Estoy orgulloso de las fuerzas de seguridad

El jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, concurrió a la Cámara de Diputados para dar el informe de gestión. Allí fue interrogado por varias veces por el caso Maldonado y la falta de políticas desde el macrismo.

Al ser consultado específicamente sobre el accionar de la fuerza, Peña Braun afirmó que “estoy orgulloso de las fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron”, en respuesta al diputado Cabandié.

En otro lugar y casi al mismo tiempo, el genocida, Alfredo Astiz, utilizó la posibilidad de hablar antes de escuchar la sentencia en la megacausa ESMA. En ese sentido, el represor aseguró que “en los últimos graves hechos producidos por los movimientos secesionistas en la provincia de Chubut el principal tema de debate de los políticos en los principales medios no era cuál era el movimiento, ni cuál era su objetivo. El principal tema de debate era si un Gendarme tenía una piedra en su mano o no”.

Casi al mismo tiempo, en dos lugares diferentes el genocida y un alto funcionario de Gobierno hacía una defensa concreta de la fuerza que está sospechada de desaparecer a Santiago Maldonado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.