ECO

Los medios oficialistas avalan las presiones del Gobierno a la Corte

En las portadas de los medios ultra macristas se hacen eco de las reuniones que mantuvo el Presidente con el titular del máximo tribunal del país. Las presiones del Ejecutivo para obtener un fallo favorable en la causa que tratan las tarifas de los servicios.

Los medios oficialistas avalan las presiones del Gobierno a la Corte

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 13 de julio de 2016 | 08:14

Hablaron tres veces las últimas 72 horas. Y ayer por la tarde se reunieron en Casa Rosada.

La Nación y Clarín dan cuenta de las presiones que largó el Ejecutivo para lograr un fallo favorable de la Corte Suprema para avanzar con el tarifazo.

El propio Ejecutivo ya había adelantado que apelaría el fallo que frenó los impagables aumentos para lograr continuar con el nuevo cuadro tarifario. Hoy los medios oficialistas retoman la agenda y señalan las reuniones entre Macri y Lorenzetti.

Según Clarín “hablaron tres veces las últimas 72 horas. Y ayer por la tarde se reunieron en Casa Rosada. Buscan destrabar la madeja judicial por el tarifazo”. Lo que debe entenderse en este punto que lo que persigue el oficialismo es poder implementar el aumento con el aval de la Corte.

Por su parte, La Nación afirma que “la Corta avaló el tope a la suba del gas del Gobierno”.

Lo que reflejan los matutinos es lo mismo que había adelantado el propio ministro de Justicia, Germán Garavano, en lo referido a la necesidad que el tribunal avale las subas. Esas presiones son necesarias para poder implementar el tarifazo.

Lo que queda en evidencia es que el Gobierno está dispuesto a todo con tal de aplicar las recetas de ajuste que lanzó desde que llegaron a la Casa Rosada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota