EXCLUSIVO

Mariela Castro Espín elogió la defensa argentina frente a los fondos buitre

En diálogo exclusivo con En Orsai, la diputada Mariela Castro Espín reiteró la solidaridad de Cuba con nuestro país y elogió "la fuerza con que Argentina, desde su máximo nivel, defiende sus derechos como nación frente al ultraje y la manipulación de los fondos buitre".

Mariela Castro Espín elogió la defensa argentina frente a los fondos buitre

Diego Bocchio // Miercoles 05 de noviembre de 2014 | 19:38

Estoy muy emocionada por la fuerza con que Argentina, desde su máximo nivel, ha estado defendiendo sus derechos como nación soberana

Tras su reciente participación en el foro parlamentario desarrollado en el marco de la Conferencia Mundial ILGA 2014 en México DF, la diputada de la Asamblea de Cuba y titular del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro Espín, accedió a un diálogo con En Orsai en el que reiteró la solidaridad de su país con la Argentina, en el marco de la dura puja nacional con la peor cara del capitalismo internacional.

"Estoy muy emocionada por la fuerza con que Argentina, desde su máximo nivel, ha estado defendiendo sus derechos como nación soberana frente al ultraje, el engaño y la manipulación descarada con que los fondos buitre tratan a la humanidad", declaró Castro Espín, y elogió la estrategia desplegada por el gobierno nacional: "Es maravilloso la forma en que se han defendido, la inteligencia con que lo han hecho".

La diputada cubana salió al cruce de los sectores vernáculos que hacen el juego a los intereses de los fondos especulativos. "Hay que ver el cinismo con el que siguen respondiendo los grupos hegemónicos", advirtió. Y dejó: "Es asqueroso el rol de la derecha (local), medios de comunicación y partidos políticos".

"Esto muestra claramente a los pueblos cuál es el camino que hay que seguir", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Política

Fracaso Diplomático: Milei no logra renovar el Swap con China

A pesar del esfuerzo de una delegación oficial, encabezada por la canciller Mondino, el gobierno argentino no consigue asegurar la renovación del swap de monedas con China, evidenciando la falta de estrategia y pericia en política exterior.