Los coches eléctricos van a seguir siendo tendencia en el CES 2014 y para empezar Ford ha desvelado un prototipo muy peculiar, un Ford C-Max Solar Energi, lo que significa que podría funcionar solo con la energía obtenida a partir de la radiación solar.
G. Brancolino // Viernes 03 de enero de 2014 | 15:13

Este híbrido solar está muy lejos de los vehículos de la World Solar Challenge -la competición de automóviles experimentales 100% solares- pero es un primer paso en el uso de las energías alternativas para recargar los vehículos eléctricos.
Hay que dejar claro que el techo de paneles solares no es la fuente principal de energía, que son las baterías eléctricas que se pueden recargar de la forma habitual en la red eléctrica. La electricidad obtenida por los paneles solares también recarga la batería, y lo hace gratis (salvo en España donde el uso de la energía solar de forma particular tiene una legislación complicada).
Las placas solares utilizan concentradores lineales tipo Fresnel especiales diseñados en el Instituto Tecnológico de Georgia para maximizar la obtención de electricidad a partir de los rayos solares. Aún así, recargar la batería sólo con el sol podría llevar mucho más tiempo que las cuatro horas del sistema primario mediante enchufe.
En cualquier caso, al ser un vehículo híbrido -gasolina y eléctrico- , el Ford C-Max Solar Energi ofrece una automía de 1.000 km.
+ info | Ford
Un informe filtrado del Pentágono revela que Donald Trump evalúa retirar el apoyo diplomático a Gran Bretaña en el reclamo por Malvinas. Alejandro Bercovich advierte sobre el peligro de una nueva guerra en el Atlántico Sur ante la ruptura de la alianza histórica entre…
El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no solo corona a una generación dorada en lo deportivo. En las calles de Caracas y en la diáspora, la sensación es de un quiebre histórico: el fin de una narrativa de postergación y el inicio de un ciclo donde el éxito vuelve a ser una posibilidad tangible.









