ROBO PARA LA CORONA

Mary July va por el Guinness: cuarto juicio por corrupción

La ex abanderada de los liberales comenzó a ser juzgada por irregularidades durante la privatización de la empresa telefónica Entel, en pleno apogeo del menemismo.

Mary July va por el Guinness: cuarto juicio por corrupción

Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 11 de febrero de 2014 | 16:15

 

En la causa que se ventila ante el Tribunal Oral Federal 6 se tratará un presunto caso de defraudación al Estado en 250.000 dólares en la de liquidación y certificación de obras públicas.

 

 

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray ya recibió una condena de ese mismo tribunal en junio último por los delitos de peculado y defraudación a la administración pública.

 

 


Por el tiempo transcurrido en relación a la causa por la que ahora se la juzga, tanto la defensa de Alsogaray como de los otros tres imputados pidieron la nulidad del juicio y la prescripción por estar excedido el tiempo razonable, así como otras nulidades de procedimiento.



Junto a Alsogaray se sentaron en el banquillo Gustavo Daneri, excoordinador general de Entel e integrante del estudio Javier Fernández Madero, y los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn.


Tras la lectura del auto de elevación a juicio, del año 2005, y de escuchar los pedidos de las defensas, los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, deben resolver los reclamos.


Pflaum y Pickenhayn ya habían pedido realizar una probation que los exima del juicio aduciendo que no eran funcionarios públicos, pero la fiscal Sabrina Namer se negó aduciendo jurisprudencia que establece la obligatoriedad de juicio para casos de corrupción.



La ex abanderada de los liberales, que tiene ahora 71 años, acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por el mencionado delito de defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.