Se suman las voces que rechazan el aumento del boleto de subte que dispuso el macrismo por tercera vez en menos de un año. Los metrodelegados calificaron la suba como injustificada.
Agencias // Lunes 06 de enero de 2014 | 13:54
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro
(AGTSyP), Roberto Pianelli, se sumó a las criticas de diversos sectores contra la gestión del PRO en el subte.
El sindicalista consideró que “no hay ninguna justificación" para un aumento de la tarifa de subte, en forma escalonada, tal como plantea el gobierno porteño.
El dirigente de los metrodelegados explicó que éste se trata del "tercer aumento en dos años de administración en la ciudad, y aproximadamente acumulado casi más del 400 por ciento de aumento".
"No hay nada nuevo. No hay ninguna justificación para el aumento del boleto. Se han hecho anuncios, pero no ha pasado nada", dijo Pianelli en declaraciones a Radio Rivadavia.
Para sumar argumentos, Pianlli indicó que en la línea A "desde que se cambió hay menos trenes que antes", dijo que "se ha hablado que se iban a traer nuevas formaciones para la línea H, pero nada de eso ha sucedido" y que la línea B "tendría que haber estado terminada muchos años atrás".
"El PRO en su campaña electoral había prometido hacer 10 kilómetros de subte por año, pero nada de eso se ha hecho", dijo y agregó: "No ha habido ningún cambio importante ni un aumento en los salarios, nada que justifique ese tipo de aumentos".
Como si fuera poco, denunció que "se han extendido las líneas A y B, pero hay falta de material rodante por eso esas líneas están totalmente saturadas" y "no se ha incorporado la cantidad de personal necesario" para atender las nuevas demandas.