TRISTE REALIDAD

Milei y un final de primer semestre aterrador

Los primeros seis meses de Javier Gerardo Milei finalizan con datos e imágenes que demuestran la deshumanidad del rumbo económico del gobierno. Desde la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informaron que la clase media sufrió un derrumbe de un 3% hacia la pobreza, pasando del 40% al 37%. La pobreza aumentó al 35% y la indigencia llegó al 15% en la ciudad.

Milei y un final de primer semestre aterrador

Domingo 30 de junio de 2024 | 18:16

El primer semestre fue demoledor para la gran mayoría de los argentinos. La devaluación a manos del ministro de economía Luís Caputo apenas comenzado el gobierno de Milei, la licuación de jubilaciones, paritarias mínimas, un mega Decreto de Necesidad y Urgencia que dio rienda libre a los privados, y un desproporcionado aumento de tarifas, acompañado a miles de despidos en distintas áreas del Estado, son un combo desbastador para los ciudadanos de nuestro país, que se vieron estafados por las promesas del candidato devenido en presidente, el cual lo único que hace es viajar a recibir premios de fantasía, y enriquecer aún más a la casta política que decía venir a combatir.

Los números no mienten y muestran con contundencia la caída del poder adquisitivo de la población. Como gran ejemplo se pueden observar los datos brindados por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires que señala que la clase media cayó de un 40,7% al 37,4%. La pobreza llegó a un 35,1% mostrando un aumento del 5% con respecto a finales del año pasado. Por su parte la indigencia, casi se duplica con respecto al mismo período del año pasado, y alcanza a 472.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires.

CAPITALISMO SALVAJE: El Despilfarro de la abundancia: Toneladas de alimentos se pudren cuando miles de personas en Argentina pasan hambre

Es indignante que mientras todo esto ocurre, y dando una muestra de que esta triste realidad sucede a lo largo y ancho de todo el país, como muestra de la caída del consumo, el productor de la localidad de Chajarí en Entre Ríos, Elvio Calgaro difundió un video donde se tiran más de 8 mil kilos de mandarinas porque “la gente no tiene plata para comprarla”.

Pero para finalizar este penoso semestre, donde el dólar ilegal ya supera los $1360, y el riesgo país se mantiene por arriba de los 1450 puntos, el gobierno de La Libertad Avanza decidió continuar despidiendo personas del área que corresponde a la polémica Sandra Pettovello, el Ministerio de Capital Humano. Se estiman en alrededor de 5 mil los telegramas enviados y las áreas más afectadas, que son las que tienen que ver con resguardar la vida de las mujeres, como la Secretaría de Violencia de la Mujer, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y por si fuera poco también la Secretaría de Derechos Humanos.

EL GRAN ENGAÑO: Daniel Arroyo: "La ley le baja impuestos a 140.000 personas, que son las más ricas, y pagan más tributo 1.600.000 que van a ganar menos plata"

Queda claro que la realidad de los argentinos empeoró de forma desenfrenada desde la llegada de Javier Milei al gobierno. Mientras se dedica al turismo, viajando con su hermana para disfrutar de premios plenamente ideológicos que no generan ningún beneficio a las arcas del Estado, miles de argentinos padecen de sus políticas económicas, las mismas solo comparables por las llevadas a cabo en la última dictadura a través de su ministro de economía Alfredo Martínez de Hoz.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.