¿cuántas van?

Una nueva medida cautelar complica al mega DNU de Milei

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Morón, Dr. Marcelo Gradin, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Presidente del Colegio de Abogados de Morón. Los artículos cuestionados pretenden desregular la práctica profesional de los abogados.

Una nueva medida cautelar complica al mega DNU de Milei

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 08 de febrero de 2024 | 15:20

Otro dolor de cabeza emergió en el panorama política para Javier Milei. Es que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Morón avaló una presentación cautelar realizada por el Dr. Jorge Omar Frega, en su carácter de Presidente del Colegio de Abogados de Morón.

La cautelar avaló la presentación que se hizo contra de los artículos 2° y 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 y ordenó la suspensión inmediata. Además, el magistrado ordenó que la suspensión se extienda hasta tanto no se resuelva el fondo de la cuestión.

Entre los argumentos del tribunal se consideró que la “desregulación de los servicios prevista por los arts. 2 y 3 del D.N.U. 70/2023 (dentro de las cuales se encuentra el ejercicio de profesión de abogados), significaría la concesión al Poder Ejecutivo Nacional de facultades para dictar nuevos decretos que desregulen el ejercicio de la profesión de abogado, liberando la matricula, suprimiendo el régimen disciplinario y eliminando los Colegios Departamentales de Abogados, modificando o derogando las normas arancelarias de orden público, entre otras cuestiones dentro de las que se encontraría la derogación de la ley 5177 (ejercicio de la profesión de abogados), avanzándose de esta manera sobre una facultad no delegada a la Nación”.

De esta manera, cada vez son más las medidas cautelares que se aplican al DNU emitido por el presidente.

Acá el fallo completo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota