CARADURA

El Jefe de la Policía porteña difundió en los medios que resolvió un delito que, en realidad, lo hizo la bonaerense

Diego Kravetz fue desmentido por la propia víctima.

El Jefe de la Policía porteña difundió en los medios que resolvió un delito que, en realidad, lo hizo la bonaerense

Noticias La Insuperable // Martes 06 de febrero de 2024 | 07:10

Desenmascarando la Farsa de la Seguridad de CABA

(Por Roque Pérez) Hace pocos días le habían robado el auto al secretario del Concejo Deliberante de Lanús y Diego Kravetz, ex titular de seguridad local y actual jefe de la Policía porteña se atribuyó resolver el caso desde CABA y así se encargó de que lo difundieran en los medios; pero era mentira: lo resolvió la bonaerense.

El 2 de febrero a la noche, Gabriel Sandoval cenaba con un grupo de amigos en una vinoteca de Lanús Oeste cuando tres delincuentes le apuntaron con un arma al grito de “dame el Corolla”. El actual secretario del Concejo Deliberante obedeció, entregó las llaves del Toyota, su celular y algo de dinero.

AUMENTO DESBOCADO: Tarifazo en salud: Prepagas anuncian nuevo aumento del 23% en marzo

Pocas horas después su vehículo fue recuperado, y los medios, con información brindada por el jefe de la policía porteña, el dirigente PRO y ex candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, difundieron que todo había sido resuelto por la policía metropolitana a su cargo.

Pero la víctima salió a poner las cosas en orden e hizo un descargo:

“Vi en estos días que algunos medios, seguramente con información proporcionada por Diego Kravetz, dijeron que el hecho había sido resuelto desde la ciudad de Buenos Aires, pero lo único que hizo Kravetz fue proteger a los delincuentes. La policía bonaerense persiguió a los malvivientes y pudo recuperar el vehículo robado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. En ningún momento la Policía de la Ciudad que conduce Kravetz intentó cooperar con la bonaerense, sino todo lo contrario”, apuntó.

Sandoval relató que después de que le robaron corrió hacia la calle para pedir ayuda y que, en ese momento, se cruzó con un patrullero de Seguridad Ciudadana que lo llevó hasta la Comisaría 1° de Lanús, donde radicó la denuncia. Allí, además, aportó un localizador de su teléfono celular que permitía rastrear dónde estaba el aparato que se habían llevado los ladrones. Con esa pista, explicó, el personal policial de la Comisaría 1° de Lanús salió en busca del auto.

EN BAJA: Caída del 29,2% en la venta de insumos para la construcción: El sector enfrenta un inicio de año desalentador

Según marcó el GPS, los malvivientes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires. “Salieron por Pavón, subieron por Puente Pueyrredón y bajaron a la altura de Barracas”, dijo Sandoval. En efecto, horas después del robo, el funcionario logró recuperar el vehículo, pero no su teléfono. “El localizador nos mostraba que estaba en el barrio Zavaleta, pero la fiscal en turno no quiso hacer el allanamiento y tuve que retirarme. Teníamos una pista y, por algún motivo decidieron no llevarla adelante”, dijo Sandoval en declaraciones a Infobae.

Y siguió: “Hay una falta de cooperación grave de parte de Seguridad de CABA para con los vecinos de Lanús. No me parece un tema a pormenorizar porque muchos de los robos que suceden en Lanús vienen del barrio Zavaleta. Es notorio que cruzan a delinquir desde ahí. De hecho, los que se llevaron mi auto estuvieron estacionados frente a la vinoteca cerca de 40 minutos, antes de venir a robar”.

TURISMO: Efecto Milei: Caída del 20% en el Turismo Argentino en los Primeros 45 Días de Gobierno

“Ni Grindetti (jefe de gobierno porteño) ni Kravetz intentaron resolver nada, más bien da la sensación que protegen a los delincuentes que le roban a los vecinos de Lanús. Nada hicieron por la seguridad cuando gobernaron Lanús y muchos menos hacen hoy por nuestros vecinos. Esta es la realidad de lo qué pasa en nuestra Ciudad, todos los días vienen delincuentes desde Capital Federal pero no le permiten a la policía bonaerense actuar para cuidar a nuestros vecinos”, concluyó Sandoval.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El Contrato Secreto

El convenio entre Montenegro y Flybondi que despilfarra la plata de los contribuyentes marplatenses

Revelaciones increíbles sobre los subsidios que recibe la empresa Flybondi. Se reveló un tremendo despilfarro en la ciudad de Mar del Plata. El Concejo Deliberante del municipio exige explicaciones al intendente Montenegro por un convenio polémico. El bloque de concejales de Unión por la Patria cuestiona el uso de fondos públicos para beneficiar a la aerolínea de bajo costo, mientras aumentan los costos locales.