mercadería secuestrada

La Aduana donó mochilas y muebles al Ministerio de Educación

En un gesto de apoyo a la educación y como parte de sus actividades de regularización de mercaderías, la Aduana ha donado al Ministerio de Educación un importante lote de 10.000 mochilas y muebles. El valor de esta donación supera los 10 millones de pesos y forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por la institución en el período 2022-2023.

La Aduana donó mochilas y muebles al Ministerio de Educación

Redacción EnOrsai // Viernes 19 de mayo de 2023 | 06:54

Estas donaciones son el resultado de la labor de la Aduana en la regularización de mercaderías que habían sido incautadas o abandonadas en años anteriores y que, hasta comienzos de 2022, no habían sido destinadas a un fin específico. Durante este período, la Aduana ha logrado transformar estas importaciones abandonadas en beneficio del Estado, evitando su desperdicio y aprovechando su potencial utilidad.

El valor total de las donaciones realizadas por la Aduana en este período asciende a más de 2.463.000.000 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de la institución en contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Estas donaciones se suman a otras acciones realizadas por la Aduana en el marco de su labor de fiscalización y control aduanero.

Cabe destacar que las mercaderías donadas han sido incautadas por no contar con los debidos certificados de los organismos competentes en la materia, certificaciones de cámaras industriales u otros avales aduaneros necesarios. En lugar de quedar en desuso o ser descartadas, la Aduana ha decidido ponerlas al servicio de la educación, beneficiando directamente al Ministerio de Educación.

Esta donación de mochilas y muebles al Ministerio de Educación representa un importante aporte para mejorar las condiciones y recursos en las instituciones educativas del país. Asimismo, demuestra la voluntad de la Aduana de colaborar con el desarrollo de la educación y de poner al servicio de la sociedad los recursos que se encuentran bajo su resguardo.

Con este tipo de acciones, la Aduana busca promover la responsabilidad social y contribuir al fortalecimiento de los sectores más vulnerables de la sociedad. La transformación de importaciones abandonadas en donaciones al Estado refleja la importancia de gestionar eficientemente los recursos y utilizarlos en beneficio de la comunidad.

El Ministerio de Educación recibió con agrado esta donación y agradece a la Aduana por su colaboración en la mejora de las condiciones educativas en el país. Las mochilas y muebles donados serán distribuidos en las instituciones educativas que más lo necesiten, brindando un apoyo concreto a estudiantes y docentes en su labor diaria.

La Aduana continuará trabajando en acciones de regularización y donaciones, buscando maximizar el aprovechamiento de los recursos y contribuir al bienestar de la sociedad en su conjunto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…