El diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, destacó hoy la importancia de los acuerdos financieros y comerciarles firmados con Brasil, que tiene como eje fundamental "la integración regional", al tiempo que se refirió a las especulaciones financieras que desestabilizan la economía y a las repercusiones que tiene "el golpe de mercado", en los medios de comunicación.
TELAM // Martes 09 de mayo de 2023 | 07:55
En este sentido, el diputado retomó los dichos de Massa en los acuerdos firmados con el país brasileño, que señalan la necesidad de "un proceso de integración monetaria para la región", permitiría brindarle a los distintos países una moneda de mayor liquidez y de mayor validación para relaciones económicas".
"Los acuerdos de Argentina y Brasil trabajan por la integración regional, y este es el eje fundamental. También en el medio hay negociaciones para hacer lo mismo que se hizo con China ya que el 21% de nuestras importaciones viene de aquel país, y el 20% de Brasil", sostuvo Heller en dialogo con radio La Red.
El legislador afirmó que si se logra comercializar estos dos volúmenes con la moneda de los respectivos países, "estas producirán un alivio notable a la necesidad de tener reservas, y subjetivamente le estás diciendo a quienes alegan que no se va a poder cumplir y que no hay reservas, que tenés una exigencia mucho menor".
Por otra parte, se refirió a las expectativas en un año electoral y expresó que, "eso te lo fogonean todos los días los muchachos que trabajan para la desestabilización".
"Cuando hablamos de golpe de mercado hablamos de esto, tratar de crear una expectativa que haga que la economía funcione de determinada manera que no se corresponde con la realidad, eso es lo que fuerzan de manera permanente y todo el tiempo en las noticias y en las tapas de los días, todo esto es mediático", concluyó Heller.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.








