En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

AHORA

Detienen en Bolivia al golpista Luis Fernando Camacho

El gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue detenido hoy por agentes de la Policía y se encamina a ser trasladado a La Paz, aunque se desconoce la causa de su arresto

Detienen en Bolivia al golpista Luis Fernando Camacho

Miercoles 28 de diciembre de 2022 | 14:19

El diario cruceño El Deber y la cadena Fides dieron cuenta de la detención, ocurrida entre la sede de la Gobernación y el domicilio particular de Camacho.

El gobernador, uno de los líderes de la oposición boliviana, es investigado por su rol en el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente Evo Morales y fue denunciado hace semanas por promover el paro de más de 30 días en su departamento en reclamo de un censo nacional para 2023.

FIN DE LA DEMOCRACIA - Quién es "el Macho" Camacho, el hombre que encabeza el golpe de Estado en Bolivia

Los dos diarios coinciden en que Camacho fue encañonado para que subiera a un auto policial y que era llevado al aeropuerto de Viru Viru, desde donde volaría a La Paz.

“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es; solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru”, señaló el abogado del mandatario, Martín Camacho.

EJEMPLAR - Bolivia: La fiscalía pide 15 años de prisión para la presidenta de facto Jeanine Áñez

Líder de la alianza opositora Creemos, Camacho estaba acusado de terrorismo por el paro de 36 días y había sido citado por el Senado para que responda preguntas en el recinto, pero no se presentó, por lo que fue amenazado con otra denuncia penal.

El abogado del gobernador explicó que poco antes del "violento operativo", Camacho había sido citado por una acusación de una supuesta violación de varias décadas atrás.

CÓMPLICES - Macri sabía del golpe cívico-militar-policial a Bolivia una semana antes del mismo

De 43 años, Camacho pasó por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), fue número dos del Comité Cívico de Santa Cruz y luego su titular, y candidato a presidente en 2020.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.