EDUCACIÓN - GESTIÓN

Kicillof inauguró el jardín de infantes número 121 de su gestión

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy el jardín de infantes número 121 de su gestión y dijo que se construyó en La Matanza porque se trata de un municipio al que en la gestión de Cambiemos "no llegaban obras", a pesar de que en esa etapa se contrajo un endeudamiento "que no se destinó a atender las necesidades de los bonaerenses", subrayó

Foto de archivo

Foto de archivo


Martes 29 de noviembre de 2022 | 18:34

La inauguración correspondió al Jardín de Infantes N°1029 de la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, y en el acto Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El gobernador suscribió además un convenio para la recuperación urbana del barrio Sarmiento, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

"Este jardín de primera calidad lo construimos después de una etapa en la que las obras no llegaban a La Matanza porque sus autoridades no pertenecían al mismo partido político que gobernaba la Provincia y la Nación", cuestionó el mandatario bonaerense.

El gobernador aseguró que durante su administración se dejaron atrás "cuatro años de postergaciones para los vecinos y vecinas de Virrey del Pino, en los que a pesar de tener recursos como nunca antes debido al endeudamiento, no se avanzó con la construcción de jardines ni las obras necesarias en materia de cloacas, salud y saneamiento".

Sobre el endeudamiento contraído durante las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a nivel nacional y bonaerense, Kicillof remarcó que esos fondos no se destinaron "a atender las necesidades de los bonaerenses, sino que se utilizó para la especulación y en beneficio de una pequeña minoría".

"Nosotros emprendimos otro camino porque entendemos que donde hay una necesidad, gobierne quien gobierne, hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión", contrastó.

La construcción del nuevo jardín de infantes en Virrey del Pino implicó una inversión de 66 millones de pesos e incluye tres aulas, baños adaptados, dirección y preceptoría, se informó oficialmente desde la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la primera institución de educación inicial del barrio Jauretche y comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo del año próximo, mediante la creación de 14 cargos docentes y no docentes.

El edificio está ubicado junto a la Escuela Primaria N° 215 y facilitará el acceso de chicos y chicas que debían trasladarse muchas cuadras hasta el jardín N° 980.

Por su parte, el director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, explicó que "este jardín ya tiene más de 40 inscriptos en apenas dos días, alcanzando a pibes y pibas del barrio que en su mayoría no podían acceder a la educación inicial porque tenían un viaje muy largo".

"Pusimos a la educación pública en el centro y hemos construido nuevas escuelas, muchas de las cuales son jardines porque entendemos que el nivel inicial es fundamental para el aprendizaje y para brindar un mejor futuro a los y las bonaerenses", remarcó Sileoni.

Este jardín en La Matanza constituye el edificio educativo número 121 que inaugura el Gobierno bonaerense desde 2020, remarcaron desde la administración provincial.

A su turno, el intendente Espinoza destacó que el nuevo jardín de Virrey del Pino "es la mejor imagen para graficar la realidad de lo que se está viviendo en La Matanza y en toda la provincia: después de cuatro años sin obras en nuestro municipio, hoy contamos con este edificio que le va a cambiar la vida para siempre a la comunidad".

Además, enfatizó que "con el convenio que firmamos con la provincia, se seguirá generando empleo al mismo tiempo que se transforma para siempre el sur de La Matanza".

El acuerdo suscripto entre la provincia y la comuna de La Matanza proyecta obras de puesta en valor de espacios públicos del Barrio Sarmiento, ubicado en la parte sur de Virrey del Pino, al oeste de la ruta nacional 3, e incluye infraestructura de servicios y equipamiento recreativo y deportivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…