mafia judicial

Quién es Bruglia, el juez que ataca judicialmente a Alberto Fernández

Enterate los detalles del juez que intenta atacar judicialmente al presidente de la nación por decir las cosas como son. Su familia vive del porde judicial, fue político menemista y fue nombrado a dedo por Mauricio Macri.

Quién es Bruglia, el juez que ataca judicialmente a Alberto Fernández

Walter Onorato // Sábado 05 de noviembre de 2022 | 09:13

El juez Leopoldo Bruglia, quien integra la sala primera de la Cámara Federal porteña, después de ser nombrado a dedo por el ex presidente Mauricio Macri, renunció a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El portazo a la entidad el dió después que esa entidad no respondió a los comentarios que reslizaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Por otro lado, Bruglia aseguró que demandará por “daños y perjuicios” al Presidente por considerar que sus comentarios realizados en Twitter fueron “ofensivos”, “falaces” e “inaceptables”.

Fernández había expresado con claridad y presición que “una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocuparon sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional” .

Esto fue emitido después que ese tribunal ordenara la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos el 20 de octubre.

Recordemos que Leopoldo Oscar Bruglia llegó a la Cámara Federal en noviembre de 2016 como subrogante para reemplazar a Farah. Para esto pidió licencia de su cargo titular donde llevaba más de veinte años como juez del Tribunal Oral Federal N° 4 porteño. Pero un año y medio después se quedó con el cargo de manera definitiva gracias a la combinación de un traslado dispuesto por el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

El juez en cuestión, nació en Buenos Aires en junio de 1955 y cursó la secundaria en la Escuela Nacional de Comercio N° 3. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1984 y se casó con María Josefina Gutiérrez, quien coincidentemente, es la secretaría de la Fiscalía N° 30 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional porteños.

Mientras tanto, su hija mayor, Martina Bruglia, también se desempeña laboralmente en la Justicia como escribiente auxiliar en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires .

El juez Bruglia ingresó a la Justicia Federal en febrero de 1975 durante el gobierno de María Estela de Perón. Como dato anecdótico. el 5 de ese mes la presidenta dictó el Decreto 261/75, conocido también como el primer decreto de aniquilamiento contra civiles que establece, como zona de emergencia, en un sector de la provincia de Tucumán. De esta manera, con menos de 20 años de edad comenzó a trabajar durante casi 10 años en el Juzgado Federal N° 2 porteño, en el tuvo como jefes a los jueces Ernesto Botto y Miguel del Castillo .

Luego se fue de Tribunales en 1988 para trabajar en el sector privado: fue jefe durante el Departamento de Asuntos Legales de la empresa Crédito Dinámico SA un año y medio.

En febrero de 1990 pasó a la política. Mientras atendía su estudio jurídico, se incorporó al gobierno del entonces presidente Carlos Menem como director de sumarios del Ministerio de Salud de la Nación, en ese momento a cargo de Eduardo Bauzá.

Trabajó tres años en esta cartera, hasta que en diciembre de 1992 Menem envió su pliego al Senado para convertirlo en juez del Tribunal Oral en lo Penal Federal N° 4, cargo que asumió en septiembre de 1993.

Bruglia, que forma parte de la agrupación Compromiso Judicial dentro de la Asociación de Magistrados, fue nombrado subrogante en 2016 en la Sala I de la Cámara Federal.

En 2018, con impulso del oficialismo, el Consejo de la Magistratura decidió su traslado definitivo a este tribunal. En abril último Macri ordenó el decreto de traslado.

Desde la Cámara Federal, se constituyó como parte indispensable de la persecución judicial contra ex funcionarios de Cristina Kirchner. Convalidó junto con el voto de Martín Irurzun la prisión preventiva de Amado Boudou y Julio De Vido en juicios plagados de irregularidades.

Bruglia, se constituyó como uno de los pilares del lawfare al votar la confirmación de los procesamientos elegidos por jueces de primera instancia contra Fernández de Kirchner en causas conocidas como “Vialidad” y “Los Sauces”.

Por último debemos recordar que Bruglia, tuvo a su cargo el juicio por el caso del avión de LAPA que declaró extinguida la acción penal por prescripción. De esta manera, Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de la empresa LAPA, quedó sobreseido de la causa por el ocurrido el 31 de agosto de 1999, en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery. Garantía de justicia.

fuentes:

https://chequeado.com/el-explicador/quienes-son-los-jueces-que-revisaran-los-procesamientos-de-la-causa-cuadernos-de-la-corrupcion/

https://www.eldia.com/nota/2022-11-4-2-3-23-un-juez-va-a-demandar-al-presidente-por-sus-criticas-politica-y-economia

https://www.cij.gov.ar/nota-6937-Causa-LAPA--sobreseyeron-al-ex-presidente-de-la-empresa.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.