diputadxs y senadorxs

Repudio por la liberación de los terroristas, instigadores del intento de asesinato a CFK

Lxs diputadxs y senadorxs provinciales del Frente de Todos expresamos nuestro repudio y preocupación ante la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile, integrantes del grupo Revolución Federal, detenidos por incitación a la violencia e instigación en el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las semanas previas a que Sabag Montiel gatillara el arma frente al rostro de Cristina en la noche del 1 de septiembre de 2022

Esta decisión de los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, llama profundamente la atención.

Esta decisión de los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, llama profundamente la atención.


Miercoles 02 de noviembre de 2022 | 20:42

Esta decisión de los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, llama profundamente la atención en el marco del avance de la investigación de la causa donde se constataron transferencias por más de $13 millones de pesos que recibió el líder del grupo Revolución Federal, Jonathan Morel, por parte de un fideicomiso de la firma “Caputo Hermanos SA” propiedad del ex ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, Luís Caputo.

Este grupo ultraderechista había organizado hechos violentos en la Casa Rosada que incluyeron intentos de incendio, antorchas y bombas molotov; de esta actividad había participado Brenda Uliarte, una de las protagonistas del intento de magnicidio. También en redes sociales explicaban su intención de infiltrarse como militantes en la puerta de la casa de la Vicepresidenta para matar a Cristina como también incitaban a un integrante de Revolución Federal de Río Gallegos de “cargarse” a Máximo Kirchner.

Lamentablemente, los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Llorens, lejos de profundizar la investigación, analizar el financiamiento o buscar vínculos con el atentado del 1 de septiembre; decidieron recortar la investigación y liberar a los cuatro integrantes considerando que no hay riesgo de que se fuguen o alteren la causa.

En ese sentido, resulta llamativa la decisión de la Cámara Federal cuando el juez de instrucción de la causa, José Martinez De Giorgi, no resolvió la situación procesal de los detenidos pero la Sala I se anticipó y solicitó la liberación de todos los integrantes de Revolución Federal. Cabe destacar que los camaristas Bruglia, Llorens y Bertuzzi fueron nombrados al frente de la Sala I por el ex presidente Mauricio Macri sin concurso y con fuertes cuestionamientos por sus traslados como magistrados para ocupar un lugar en la Justicia Federal, además de ser el tribunal que sobreseyó a Macri en la causa de Espionaje a los familiares del Ara San Juan.

Desde nuestro bloque, manifestamos la preocupación por la liberación de los integrantes de Revolución Federal y reiteramos la necesidad de que la Justicia Federal avance en la investigación sobre el financiamiento del grupo “Caputo Hermanos S.A.” a los integrantes de Revolución Federal. También le solicitamos a la justicia que actúe de forma rápida y certera para que nunca más un grupo de extremistas organizados ponga en riesgo la vida, nuestras instituciones y nuestra convivencia democrática.

Repudio por la liberación de los integrantes de Revolución Federal, instigadores del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner Lxs diputadxs y senadorxs provinciales del Frente de Todos expresamos nuestro repudio y preocupación ante la resolución de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py de liberar a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile, integrantes del grupo Revolución Federal, detenidos por incitación a la violencia e instigación en el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las semanas previas a que Sabag Montiel gatillara el arma frente al rostro de Cristina en la noche del 1 de septiembre de 2022. Esta decisión de los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, llama profundamente la atención en el marco del avance de la investigación de la causa donde se constataron transferencias por más de $13 millones de pesos que recibió el líder del grupo Revolución Federal,

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.