JUSTICIA

"La causa del atentado contra Cristina debería investigarse como un acto de terrorismo"

El periodista Juan Alonso dialogó en Todos en Cuero sobre las investigaciones del atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

entrevista radial // Viernes 28 de octubre de 2022 | 10:23

Afirmó que "La jueza Capuchetti se niega a cambiar la calificación legal del hecho, está investigando un intento de homicidio agravado. Por eso están detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo" y opinó que "Debería investigarse un acto de terrorismo porque quisieron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Esto está generando mucha discordia en el ámbito del juzgado de Capuchetti".

Sobre el diputado Milman: "La situación con el diputado Milman es muy grave porque si bien son dichos de un testigo que escuchó en un bar frente al Congreso, están desarrollados en un expediente judicial, forman parte de una causa".

"El testigo fue, ratificó lo que había escuchado. Esto sucedió a fines de septiembre y se conoció ayer. La jueza hasta ahora no ha tomado ninguna acción al respecto y es sumamente grave", dijo y señaló que "El 19 de agosto, el diputado Milman escribe un proyecto de resolución en el Congreso, donde no solo anticipa el atentado contra la Vicepresidenta sino que al mismo tiempo revela cuál iba a ser su relato. Se trataba de un falso atentado".

"El testigo escucha los dichos del diputado Milman el 30 de agosto y declara después del 20 de septiembre y lo desarrolla todo", detalló.

Atentado a CFK: "El escenario es muy complejo. Los acusados de ser los autores materiales participaron de manifestaciones violentas incluso fiestas con un tal Hernán Carrol, que tiene vinculación directa con sectores autopercibidos libertarios".

Causa que investiga a Revolución Federal: "El fiscal Pollicita realizó un dictamen muy serio y se entiende que los hechos están vinculados. Ahora están en momento de pericia y los potenciales lazos con el grupo que le gatilló a Cristina".

"La querella pidió la intervención de todos los teléfonos directos e indirectos vinculados al caso", contó.

Asimismo resaltó que "No se trata de que Cristina es la líder más importante del país sino que es la Vicepresidenta de la República. Lo mínimo que puede hacer el Congreso es apartar al diputado Milman y la jueza Capuchetti debería llamarlo".

"La causa del atentado contra Cristina está mal caratulada y debería investigarse como un acto de terrorismo", definió Alonso.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.