entrevista

Itaí Hagman: "Hay sectores que no les llegan la políticas de ingresos, sociales y paritarias"

Itaí Hagman, Diputado nacional por el Frente de todos, se refirió al Dictamen para debatir el Presupuesto 2023 y sobre esto dijo:

Itaí Hagman, Diputado nacional por el Frente de todos

Itaí Hagman, Diputado nacional por el Frente de todos


Viernes 21 de octubre de 2022 | 07:47

“Cuando llegó el borrador, muchos, veíamos con preocupación que esta perspectiva de ahorro fiscal para ir hacia el equilibrio se expresaba en algunas políticas públicas que garantizan derechos fundamentales”.

“Estuvimos trabajando para que las partidas vinculadas a políticas públicas que garantizan derechos fundamentales, que en ninguna de esas se ahorre”. En Alocarla por El Destape Radio

"Logramos meter un artículo en el dictámen del presupuesto que busca anular la eximición que tienen los jueces de pagar impuestos a las ganancias, algo que representa un privilegio asqueroso".

Sobre el pago de ganancias de jueces, explicó: "Esto no es retroactivo, lo que estamos diciendo es que a partir de ahora, cuando se sancione la ley, se ponen en pie de igualdad con el resto de los funcionarios del Poder Judicial y de la sociedad"

"No hay ningún argumento formal, jurídico, lo que hay es el interés material, egoísta de personas que se creen que están por encima del resto de la sociedad"

“Va a haber que dar una pelea para que todo eso llegue”.

“Aún pagando impuesto a las ganancias van a seguir teniendo muy buenos sueldos”.

“Hoy se anunció formalmente el bono de refuerzo de ingresos que se cobra en noviembre y diciembre”.

“Por supuesto que esto no resuelve el problema de indigencia en Argentina, por eso necesitamos que avance el proyecto de ley que presentó la senadora Di Tullio para establecer un refuerzo para todo el año”.

“En los últimos meses la situación ha empeorado por la aceleración de la inflación y eso nos habla de que hay sectores que no les llegan la políticas de ingresos, la políticas sociales y las paritarias”. “Cómo resolvemos ese problema es un debate que tenemos que dar a fondo”.

"Hoy no presentaron un dictamen de minoría y hubo discursos más contemplativos" pero "me parece bastante evidente que no tienen acuerdo entre ellos de cómo votar". "Lo único que planteamos es que actúen con responsabilidad".

El audio de la entrevista aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POLÉMICO

Corte Suprema respalda mega DNU de Milei: ¿Justicia o complicidad?

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia desestima planteos contra el controversial decreto de Javier Milei, dejando en suspenso su constitucionalidad y generando polémica sobre la independencia del Poder Judicial.