En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

AHORA

Sobreseen y liberan a una de las mujeres detenidas por los desalojos en Villa Mascardi

Una de las siete mujeres detenidas e imputadas por los desalojos en la zona de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de la ciudad rionegrina de Bariloche, fue sobreseída hoy por la jueza federal de la causa, Silvina Domínguez, informaron fuentes judiciales.

villa-mascardi-detenidas

villa-mascardi-detenidas


Télam // Martes 11 de octubre de 2022 | 23:05

Se trata de Ester Andrea Despo, quien junto a las demás mujeres se encontraba imputada en la causa caratulada "Incendio u Otro Estrago, Atentado contra la Autoridad y Usurpación".

El martes pasado, las fuerzas federales organizadas en un comando unificado, con la participación de la policía rionegrina, detuvieron a las siete mujeres del asentamiento mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en inmediaciones de la ruta 40.

En principio cuatro de ellas fueron trasladadas al penal de Ezeiza y el pasado sábado fueron reubicadas en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en San Carlos de Bariloche

De esta forma, Florencia Melo y Débora Vera son las detenidas que permanecen en la sede de la PSA, mientras que Betiana Colhuan Nahuel, Romina Rosas -embarazada-, María Celeste Ardaiz y Martha Jaramillo tienen prisión domiciliaria desde la madrugada del domingo.

La resolución judicial a la que tuvo acceso Télam indica que el sobreseimiento se dispuso "en claro cumplimiento de lo dispuesto en el Art 384 del CPPN y que dieron como resultado que Despo resulta ajena a los hechos pesquisados y por los cuales se le recibió declaración indagatoria de conformidad".

A la vez, se dispuso "ordenar la inmediata libertad de Ester Andrea Despo" y "a tal fin ofíciese a la Unidad Regional V de la Patagonia de la Policía Seguridad Aeroportuaria", indicó la resolución firmada por la jueza federal Domínguez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
HOY
ECONOMÍA

La trampa del RIGI: Alejandro Bercovich desnudó el esquema de megaganancias corporativas y más impuestos para el pueblo

En un fuerte cruce con Ernesto Tenembaum, el periodista económico detalló cómo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) funciona como un embudo: exime de todo tipo de tributos a los grandes capitales extranjeros mientras el Gobierno asfixia con más carga impositiva al consumo, las pymes y los trabajadores.