Parlamento Mapuche

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel"

El vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo sobre el conflicto mapuche aseguró que “hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel", destacó además que hace muchos años ese asesinato no tiene justicia.

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel

Martes 04 de octubre de 2022 | 20:57

“No es la solución desalojar a las comunidades", remarcó.

"Hay responsabilidad del Estado en dejar que los titulares de Infobae y La Nación digan quienes son culpables y en eso basen los procedimientos", acusó el dirigente mapuche. Y denunció que hay mujeres detenidas con bebés y varios menores que siguen desaparecidos en la montaña.habló con El Destape Radio

"Hay integrantes de la comunidad que aún siguen perseguidos por las fuerzas de seguridad", remarcó.

Carriqueo dijo también “la derecha y el PRO han financiado discursos racistas y de odio contra el pueblo mapuche" y añadió ·estuvo la ex ministra Patricia Bullrich encabezando una marcha violenta"

Por último consideró “la discusión de fondo es territorial. En Rïo Negro tenemos más de 100 conflictos territoriales no resueltos sobre pequeñas porciones de hectáreas" y cerró “la Patagonia no está en peligro por el pueblo mapuche o tehuelche, está en peligro por la extranjerización de la tierra".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota