SUBSIDIADOS VIP

El sketch que desnudó el discurso de odio infiltrado en los colegios privados y católicos

Estudiantes del Colegio Caneva de Olavarría presentaron el "distintivo", y realizaron un polémico sketch contra CFK. Los estudiantes de sexto año del Colegio Cáneva realizaron una repudiable critica sobre el Gobierno de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El sketch que desnudó el discurso de odio infiltrado en los colegios privados y católicos

INFOEME // Miercoles 21 de septiembre de 2022 | 18:42

Gran polémica por la presentación de distintivos de los estudiantes del ultimo años de secundaría del Colegio Cáneva, por un sketch sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el video filmado por uno de los espectadores de la presentación, se puede ver a una estudiante encarnando a la Vicepresidenta y protagonizando el siguiente discurso: "A la gente que si sale a trabajar, antes de quedarse rascándosela".

Tras las palabras de la interprete de Cristina, se ve a otros estudiantes representando a quienes adhieren a la ideas kirchneristas, que son estereotipados de acuerdo al imaginario opositor.

"Los amo mis planeras y planeros, y que nadie de la oposición se acerque por que los parto en dos cómo un chorizo mariposa", son las palabras que utilizaron los estudiantes para referirse sobre el discurso CFK.

Tras la polémica presentación los padres de los estudiantes, varias organizaciones y entidades políticas criticaron severamente el sketch realizado ya que atenta contra la democracia y potencia nuevamente el discurso de odio.

 

 

Los jóvenes militantes del Frente de Todos emitieron el siguiente comunicado en repudio a lo ocurrido:

Frente a los hechos ocurridos el día de hoy, en la presentación de distintivos del colegio privado Instituto Monseñor César Cáneva, la juventud del Frente de Todos Olavarría repudia enérgicamente la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar los discursos de odio.

Con amor y alegría se construye una sociedad que incluye y no destruye. La reflexión de los actos que se cometen, ofendiendo los ideales que cada uno/una cree, merecen disculpas de quienes los realizan. Hagamos de estos días, los mejores días de amor y alegría, no apostemos nunca al agravio y al odio.

Como expresó el papa Francisco en carácter de repudio al atentado: «Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión». La violencia física siempre es precedida por la violencia verbal y simbólica.

Llamamos a la reflexión a aquellas personas que denotan nuestras pasiones y agravian, insultan y se hacen eco de discursos que que generan grietas de dolor en quienes levantamos banderas de amor, solidaridad y justicia social.

Exigimos a las autoridades educativas de la institución asumir la responsabilidad de los actos y la toma de medidas correspondientes.

La educación es la herramienta fundamental para combatir estas expresiones y actos. No podemos permitir que en las instituciones educativas se avalen y/o promuevan estos hechos. Las escuelas deben comprometerse y tomar un rol activo para contrarrestar este tipo de acciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.