Patria grande

Presidentes de la región condenaron el atentado contra Cristina Fernández

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric, y de Perú, Pedro Castillo, sumaron en las últimas horas sus mensajes de condena al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

Presidentes de la región condenaron el atentado contra Cristina Fernández

Viernes 02 de septiembre de 2022 | 08:23

Las muestras de solidaridad hacia la vicepresidenta en particular y hacia la democracia y el pueblo argentinos en general también alcanzaron al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, además de notorios exmandatarios como el brasileño Lula da Silva, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa.

"Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina", expresó Maduro en Twitter.

En la misma red social Boric expresó que "el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

"Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia", sumó Castillo.

Arce expresó en su cuenta de Twitter: "Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. #TodosConCristina".

"Ningún acto guiado por el odio puede soportarse. Lo sufrido hoy por @CFKArgentina no debe permitirse jamás. Mi solidaridad con ella y mi rechazo y condena contra este acto criminal", manifestó por su parte el expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016).

El canciller de México, Marcelo Ebrard, manifestó en tanto que "el Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina".

"Nuestra firme condena al atentado contra la vicepresidenta@CFKArgentina. Manifestamos la solidaridad con el gobierno y pueblo argentino", acotó el canciller de Honduras, Enrique Reina, en la misma red social.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.