77 AÑOS DE NAGASAKI

El tema de "Doble D" y el articulo del Vaticano recordando a los más de 70 mil muertos de la segunda bomba atómica arrojada por EEUU

Dos hechos diferentes rememoran el trágico 9 de agosto de 1945. EL rapero bonaerense "Doble D" lanzó un tema, y el Vaticano recordó los 70 mil muertos en Japón

El tema de

Martes 09 de agosto de 2022 | 12:57

A través de su órgano oficial de comunicación, el Vaticano recordó la segunda bomba atómica lanzada hace 77 años por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Nagasaki

Hoy se cumplen 77 años desde que Estados Unidos lanzara la segunda bomba atómica que dio fin al conflicto bélico más importante de la historia de la humanidad.

Tres días después de haber lanzado un artefacto similar sobre la ciudad de Hiroshima, los Estados Unidos de Norteamérica volvieron a realizar este mismo ataque devastador sobre otra ciudad japonesa, en este caso Nagasaki, con un saldo de más de 70 mil muertos en esa segunda jornada tremenda del siglo XX.

Si bien el recuerdo de estos días de bombas atómicas no suele estar demasiado activo en los principales medios de comunicación, dos presentaciones muy diferentes en su origen hoy lo recuerdan cada una a su estilo.

LA CANCIÓN "9 DE AGOSTO"

Por un lado el artista bonaerense nacido en El Palomar y llamado "Doble D" (su nombre es Daniel Devita) presentó hoy un rap titulado simplemente "9 de Agosto", en el cual hace un repaso de las atrocidades cometidas por Estados Unidos a lo largo de la historia del último siglo, y en la que, desde ya, incluye la bomba atómica en Nagasaki.

El día internacional de los crímenes estadounidenses contra la humanidad es una iniciativa de intelectuales, escritores y periodistas como Atilio Borón, Alejo Brignole, Stella Calloni o Telma Luzzani y promovido por figuras de la política y las artes a nivel mundial.

TAMBIÉN EL VATICANO

Muy llamativo fue además que desde el órgano de comunicación oficial del Vaticano llamado "Vatican News" también le hayan dedicado un artículo específico al nuevo aniversario de este artero ataque sobre población civil, llevado adelante por Estados Unidos como advertencia para sus rivales sobre el poder letal, con tecnología nuclear, que poseían para masacrar a cualquier estado rival que se les opusiera.

"Son las 11.02 horas del 9 de agosto de 1945. La Fuerza Aérea estadounidense, tres días después de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima, lanza una bomba atómica sobre Nagasaki reduciendo la ciudad a un montón de escombros y causando la muerte instantánea de al menos 70 mil personas. Muchos de los que sobreviven a la terrible deflagración llegan a sufrir enfermedades causadas por la exposición a la radiación a lo largo de los años", comienza el artículo Vaticano.

A través de su órgano oficial de comunicación, el Vaticano recordó la segunda bomba atómica lanzada hace 77 años por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Nagasaki

Luego destaca un hecho religioso como fue que en la catedral de Nagasaki, también completamente destruida, se salvó una cruz de madera de un metro y medio de altura. Fue recuperada de entre los escombros por un marino. Con el consentimiento del obispo de la ciudad en ese momento, la llevó a Estados Unidos, y años después fue devuelta a Japón.

infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.