Conectando con Vos 2022

Tablets gratis para jubilados, AUH y monotributistas ¿cómo acceder?

Mientras Anses terminará de pagar las últimas prestaciones de julio 2022, el Enacom continúa con la distribución de tablets gratuitas para beneficiarios del organismo previsional. El plan busca mejorar el acceso a las tecnologías

Tablets gratis para jubilados, AUH y monotributistas ¿cómo acceder?

Jueves 28 de julio de 2022 | 08:08

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) culminará este viernes con los pagos correspondientes a julio 2022 y comenzará a preparar el cronograma de agosto que incluye asistencias como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

A su vez, el organismo administrativo informó, a través de un comunicado, hasta que fecha los usuarios de tarifas podrán inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas, en el marco de la segmentación energética.

Mientras tanto, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad establece el Plan Acompañar, el cual brinda $45.540 mensual a mujeres de entre 18 a 65 años.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social otorga el programa Mi Pieza, el cual concede montos de hasta $240.000 a mujeres mayores de 18 años que necesiten realizar modificaciones en sus hogares.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) mantiene vigente el plan Conectando Con Vos, el cual otorga tablets gratis para jubilados y otros grupos de beneficiarios.

Conectando con Vos: tablets para jubilados

El único requisito para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectando con Vos: tablets para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. También son beneficiarias de Conectando con Vos las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Conectando con Vos: tablets para monotributistas

Con respecto a la entrega de tablets para monotributistas, el Enacom detalló lo siguiente:

• "Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años".

Tablets gratis: inscripción

Los titulares de jubilaciones, monotributistas y AUH no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en Enacom y solicitar una cantidad determinada de tablets. A su vez, también son las jurisdicciones las que coordinan la entrega de dispositivos digitales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.