CRIMEN

Hallaron a un gendarme asesinado de un tiro en la cabeza y tenía dos medias en la boca

El efectivo trabajaba en el Escuadrón 57 de la fuerza nacional. El hecho sucedió en Corrientes, el oficial también fue encontrado con dos medias en la boca y con una cinta aisladora alrededor del cuello.

Hallaron a un gendarme asesinado de un tiro en la cabeza y tenía dos medias en la boca

DIARIO POPULAR // Jueves 23 de junio de 2022 | 11:45

Un sargento de Gendarmería Nacional (GNA) fue asesinado de un tiro en la cabeza, su cadáver fue hallado con dos medias en la boca y una cinta aisladora alrededor del cuello en su casa de Santo Tomé, Corrientes. Su celular apareció quemado adentro de una olla, informaron fuentes judiciales.

El fallecido se llamaba Alfredo Vivero, tenía 37 años y trabajaba en el Escuadrón 57 de esa fuerza de seguridad federal. Su cuerpo fue hallado por su esposa, también gendarme.

El fiscal correntino Facundo Cabral, que investiga el hecho, señaló a la prensa que se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen y agregó que en la escena del hecho fue encontrado el celular de la víctima "quemado adentro de una olla".

"No tenemos ninguna duda de que se trata de un homicidio", remarcó Facundo Cabral, fiscal de la causa. "Se realizaron pericias en su automóvil y se secuestró su notebook", agregó Cabral.

Un informe inicial de esa fuerza de seguridad, dice que el cuerpo del sargento Vivero fue hallado "con el tronco sobre la cama, decúbito ventral, con las extremidades superiores tocando el piso, con un aparente disparo en la sien y el arma reglamentaria cerca de su mano derecha".

"Al colocar el cuerpo decúbito dorsal, se observó que el occiso tenía un disparo en la sien, con orificio de ingreso y salida de derecha a izquierda, una media en el interior de la boca y un precinto en el cuello", se especificó en ese informe.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que si bien en un principio se creyó que podría tratarse de un suicidio, debido a que al momento del hallazgo el gendarme tenía su arma reglamentaria en la mano, las tareas del médico forense y de los peritos llevaron a la pista de un crimen.

"No tenemos ninguna duda de que se trata de un homicidio", remarcó Cabral, quien no precisó si el arma de la cual partió el disparo que mató a Vivero partió de esa arma o de otra.

El fiscal agregó que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en las últimas horas, el efectivo de Gendarmería murió por el disparo que recibió en la cabeza, al tiempo que estableció que tenía "dos medias adentro de la boca y una cinta aisladora en el cuello, que no le provocó ahorcamiento".

Finalmente, el fiscal de Instrucción Cabral dijo que "todavía no hay imputaciones" y destacó que "hay mucha gente abocada a la investigación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.