MÁS DE CFK

"Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para dárselos a los importadores"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy que "los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de amparos".

TELAM // Martes 21 de junio de 2022 | 01:16

"Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; si la necesidad es del pueblo no hay derecho; si la necesidad es de los poderosos hay jueces y fiscales. No hay Poder Judicial, hay partido judicial", enfatizó la expresidenta en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda.

Fernández de Kirchner condenó el "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" y afirmó que en ese período "se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado". Y en ese marco criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los empresarios que "dicen que no tienen nada que ver con la formación de precios y la inflación".

 

Festival de importaciones.

La vicepresidenta planteó que hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, pero advirtió que eso "no estaría sucediendo". Sostuvo que para ello hay que "articular" el accionar la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central" y englobó esa y otras tareas en la frase "usar la lapicera" que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.

Por otro lado, afirmó que "nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión. La voz no es mi voz, es la de los que queremos representar a la gente. Cuando hablamos es porque estamos haciendo representación política" de esa gente, dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota