magistral

Vidal salió a criticar el discurso de Cristina con mentiras y Leandro Santoro le contestó

El diputado nacional porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, señaló hoy que el discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda "defendió a los que producen" y "criticó a los que especulan", a diferencia del gobierno de Mauricio Macri que fomentó "la evasión, la deuda y la fuga" de capitales, causantes de "la inflación" actual

Vidal salió a criticar el discurso de Cristina con mentiras y Leandro Santoro le contestó

Lunes 20 de junio de 2022 | 23:40

Así se refirió Santoro al responderle a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que había criticado las declaraciones de la vicepresidenta Kirchner de esta tarde, durante el plenario de la CTA en Avellaneda.

"1hs 9min de clase de economía de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno", ironizó la diputada y exgobernadora bonaerense en su Twitter.

Al respecto, Santoro respondió: "No. Dijo que Macri, el capitalismo y los jueces son lo mismo. A los q producen los defendió y criticó a los q especulan. Del déficit y de la emisión dijo que es mundial y que no eran deseables, y que lo que explica la inflación es la evasión, la deuda y la fuga... que es culpa de ustedes".

En un plenario de la CTA realizado esta tarde en Avellaneda bajo la consigna "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la Vicepresidenta hizo una exposición centrada en la coyuntura económica, donde pronunció un discurso focalizado en los efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activos para concluir en que "este proceso ultra inflacionario que vivimos en Argentina es producto del endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente